parentesis.com/

Android Auto será el sistema operativo de Audi y Volvo


Google tendrá más vehículos compatibles con su sistema operativo para vehículos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Google anunció que los próximos vehículos de Audi y Volvo incluirán un sistema que permita a los pasajeros hacer más cosas y con mayor seguridad. Ahora, la interacción con el celular será aún más sencilla sin la necesidad de estar viendo la pantalla de info-entretenimiento o soltar el volante para cambiar de aplicación.

 

Con tres años en el mercado, Android Auto es compatible con hasta 300 vehículos, pronto se le sumarán más. Pero Google busca mejorarlo por completo.

 

Nota relacionada: Volvo presenta en Ginebra el nuevo XC60 híbrido de 407 hp

 

 

Por el momento, se pueden manipular las principales aplicaciones de tu smartphone con Android desde la pantalla de info-entretenimiento del vehículo; es decir, puedes cambiar las canciones de Spotify, encontrar una ubicación en Maps o contestar llamadas con solo presionar la pantalla o alguno de los botones del volante –pero Google quiere ir más allá.

 

Dentro de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, se mostrarán los cambios que tendrá Android Auto. Aunque no hay mucha información al respecto, se sabe que los dueños de los próximos vehículos de Volvo y Audi podrán utilizar Google Assistant para navegar por lo mapas, manipular la música o podcasts y hasta para realizar llamadas telefónicas sin soltar las manos del volante.

 

Volvo XC60 y Audi Q8 Sport serán los modelos que Google tenga como muestra en su conferencia para desarrolladores, efectivamente con la nueva generación de Android Auto. Por cierto, puedes seguir la cobertura de este evento en el sitio oficial.

 

Nota relacionada: Audi Q8 concept con una potencia de 449 hp en NAIAS 2017

 

 

Comenta:

separador de nota