Los autores del hackeo de la Lotería Nacional filtraron casi tres gigabytes de supuesta información de la Lotería Nacional luego de que se cumpliera el plazo estipulado para pagar el rescate y no se saldará.
NO DEJES DE LEER: ¿Una camioneta del futuro? La nueva Kia Sportage ya fue revelada
El 27 de mayo pasado, Avaddon, un grupo de ciberdelincuentes se atribuyó el ataque a la Lotería Nacional y filtró parte de la información secuestrada para demostrarlo. Los piratas informáticos dieron 10 días para que el organismo público pagara el rescate bajo amenaza de hacer pública la información.
Este domingo 6 de junio, concluyó el plazo de 10 días o 240 horas estipulado por el grupo que hackeó la Loteria Nacional. Ahora Avaddon, el autor del ataque, cumplió su promesa de filtrar la información secuestrada y lo hizo en tres archivos comprimidos en formato ZIP.
TIENES QUE LEER: ¿Qué pasó con el apagón de internet? Aquí te explicamos
Avaddon estableció un nuevo plazo de 192 horas para que la Lotería Nacional pague un rescate; de lo contrario cierta información será puesta a la venta y el resto publicada.
"La compañía no quiere cooperar con nosotros, entonces filtraremos algunos de sus documentos y les daremos 192 horas para comunicarse y cooperar con nosotros. Si esto no sucede antes de la expiración de este tiempo filtraremos completamente la información valiosa y el resto de la data será vendida", amenazaron los hackers de Avaddon.
Los atacantes aseguran tener entre la información secuestrada de la Loteria Nacional: contratos, convenios, finanzas, correspondencia y pruebas de acoso sexual comprendidos entre los años 2009 y 2021.
NO DEJES DE LEER: ¡Hackean la Lotería Nacional con ransomware y piden rescate!
En principio, la Lotería no ha negado ni afirmado las acusaciones y Avaddon no ha hecho pública la cifra de dinero que espera por la información o si se ha actualizado.