Tesla "premia" a Elon Musk con 29,000 mdd a cambio de que sea CEO hasta 2027

El fabricante de automóviles Tesla le otorgó un paquete de acciones valuado en 29,000 millones de dólares a Elon Musk para que se mantenga al frente de la automotriz hasta 2027. La compañía destaca que el liderazgo del empresario es fundamental para que subsista, a pesar de la caída de acciones en este 2025.

Una carta dirigida a los accionistas de Tesla informa que se le ofrecen hasta 96 millones de acciones de la empresa. Elon Musk únicamente tendría que pagar esa cantidad a un precio preferencial de 23.34 dólares por acción (2,240 millones de dólares aproximadamente) para recibir una ganancia superior a los 25,000 millones de dólares, pues la cotización actual de la automotriz de 302.60 dólares por unidad.

A pesar de que el valor de Tesla ha caído 21.11% en los primeros 6 meses del año, esto de acuerdo con estimaciones de portal financiero Investing, dos miembros del Comité Especial del Consejo de Administración de la empresa resaltan el liderazgo de Musk:

TIENES QUE LEER: Acciones personales de Musk afectan a Tesla

“Elon ha demostrado estas inigualables habilidades de liderazgo una y otra vez con su inigualable trayectoria de generación de valor para los accionistas desde que se incorporó como figura fundadora y lideró la transformación de nuestra extraordinaria compañía”.

Si bien el magnate también lidera otras empresas como xAI, SpaceX, Neuralink, X Corp. y The Boring Company, los integrantes del Consejo de Administración confían en que este incentivo permita que Elon Musk se quede en Tesla hasta 2027 para “centrar sus inigualables habilidades de liderazgo en la creación de valor para los accionistas de Tesla y en atraer y retener talento en la empresa”.

La carta advierte que la pérdida de Musk al frente de la fabricante de automóviles no sólo significaría “la pérdida de sus talentos”, sino también la de “un líder que es un imán para contratar y retener talentos en Tesla”.

El precio especial de compra de acciones empata con la cotización bajo el Premio al Desempeño del CEO en 2018, año en la que una jueza en Delaware anuló el paquete de compensación propuesto y que continúa bajo litigio. Ese proceso legal, aseguró, “continúan acechando a nuestras cabezas después de siete años”.

Por el contrario, si los tribunales de Delaware decidieran fallar en favor de Tesla, la retribución anunciada este año para Musk se perdería, se devolvería o se perdería una parte. “No puede haber una doble retribución. Elon no podrá conservar este nuevo premio, además de las opciones que se le otorgarán en virtud del Premio al Desempeño del CEO de 2018”, enfatizó.

Este “premio” para Elon Musk surge en un momento en que Tesla sufrió fuertes caídas. La fuerte competencia de marcas homólogas de origen chino como BYD y las acciones personales del empresario, sobre todo sus posturas políticas, golpearon la cotización de la automotriz estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

- ¡Atención! Spotify sube sus precios en México. Aquí te decimos cuánto pagarás ahora

- Murat Alikhanov renuncia como CEO de 1Fit mientras continúa con deuda en México y Malasia

- Nintendo sube sus precios, ¿afectará a México?

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados