parentesis.com/

¡Cuidado GamePass! PlayStation podría anunciar su plataforma de gaming la próxima semana


Conocida hasta ahora con el nombre clave de Spartacus, dicha plataforma podría ser una combinación de los dos servicios de suscripción actuales: PlayStation Plus y PlayStation Now.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con los reportes más recientes, Sony podría anunciar su nuevo servicio de suscripción, al estilo de Xbox Game Pass, la próxima semana. Dicho servicio, conocido hasta ahora con el nombre clave de Spartacus, podría ser una combinación de los dos servicios de suscripción actuales: PlayStation Plus y PlayStation Now.

 

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por Bloomberg, tras su lanzamiento, el servicio por suscripción llegará a PS5 y PS4, donde se estrenará con una "llamativa línea de grandes éxitos de los últimos años", en la que se incluyen juegos populares y recientes; sin embargo, es posible que no incluya el próximo juego de gran éxito God of War: Ragnarok.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5

 

Se espera que el servicio tenga tres niveles diferentes, que ofrecerán diversas opciones de juegos a distintos precios. 

- El nivel más básico, que tendría el nombre de “Esencial”, costaría unos 10 dólares y sería algo similar a lo que ahora conocemos como PlayStation Plus. 

- El nivel intermedio sería conocido como “Extra”, tendría un costo de alrededor de 13 dólares, con un catálogo de juegos descargables de entre 250 y 300 títulos. 

- El nivel más completo y también el más costoso sería el “Premium”, con un costo estimado de 16 dólares al mes, y daría acceso exclusivo a juegos en la nube, acceso limitado a nuevos lanzamientos, como EA Play, y juegos clásicos de anteriores generaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todos los anuncios del State of Play, ¡mira los tráilers!

 

De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, se espera también que los dos niveles superiores agreguen juegos de PS4 y PS5 (aunque estos últimos llegarían "en el futuro"), y que den "acceso a demostraciones extendidas y la capacidad para transmitir juegos a través de Internet”. Además, el nivel Premium también incluiría una biblioteca de juegos clásicos de sistemas como PS2 y PSP.

 

Actualmente, Sony tiene dos servicios de suscripción: PlayStation Plus, que otorga acceso a juegos multijugador, algunos descuentos y algunos juegos gratis al mes; y PlayStation Now, donde se puede jugar un catálogo anterior de juegos seleccionados de PS4, PS3 y PS2, ya sea a través de juegos en la nube o mediante su descarga. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña Ghostwire: Tokyo, un derroche de estilo y personalidad pero con poca sustancia

 

Si lo que busca Sony con este nuevo servicio es competir con Xbox Game Pass, tiene una gran desventaja que deberá solucionar; y es que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de suscripción de Microsoft, en el de PlayStation los usuarios no tendrán acceso a los grandes lanzamientos de Sony desde el día uno, de acuerdo con lo que informaron las citadas fuentes. 

 

Por ahora habrá que esperar a la próxima semana para saber si realmente este servicio se lanzará y para saber qué tanto de estas filtraciones resulta ser cierto. Ustedes, ¿qué piensan? ¿qué esperarían de un servicio de este tipo para PlayStation?

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña: Halo Infinite para Xbox Series X

Comenta:

separador de nota