Reseña: Halo Infinite para Xbox Series X

Tenemos la nueva entrega del Jefe Maestro y es hora de descubrir si el retraso justificará lo bueno de la entrega o será material para desechar en la galaxia, acompáñanos en esta reseña.

La polémica del por qué no salió esta nueva entrega de la saga Halo junto al lanzamiento de la actual generación de consolas (Xbox Series S y Xbox Series X) fue un tema que hizo estallar a más de uno, lo que generó molestia y reclamo contra 343 Industries e incluso al mismo Microsoft. Poco más de un año después tenemos la nueva entrega del Jefe Maestro y es hora de descubrir si el atraso justificará lo bueno de la entrega o será material para desechar en la galaxia, acompáñanos en esta reseña.

Han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Xbox y del primer título de Halo donde pudimos explorar la Instalación 04 junto a nuestro protagonista Master Chief; después de varias entregas llegó Halo Infinite y déjame decirte como introducción que tiene eso y más de lo que nos gusta. Esta nueva entrega, sin duda, nos hace recordar los títulos desarrollados por Bungie pero en esta ocasión y con una responsabilidad galáctica a cargo de 343 Industries quienes semanas antes nos hicieron vibrar con un multijugador muy frenético que era apto tanto para veteranos como para nuevos jugadores que se quieran adentrar en el mundo de Halo.

A fondo

Después de un no tan convincente final en Halo 5: Guardians, nos encontramos con que la UNSC se encuentra en un gran conflicto con los Desterrados quiénes están liderados por Atriox, han pasado 2 años y nos encontramos a nuestro protagonista Master Chief quien está a la deriva en el séptimo anillo y donde ECHO 216 encuentra a nuestro héroe y le explica la situación actual y cómo llegó a estar a la deriva del espacio.

TIENES QUE LEER: Reseña: Psychonauts 2 ¿Valió la pena la espera?

En su afán por restaurar la situación del séptimo anillo, el Jefe Maestro recurre a la ayuda de El Arma una inteligencia artificial capaz de adentrarse en bases de datos, sistemas enemigos y demás complejos de manera similar a Cortana pero que en esta ocasión le ayudará al Jefe a encontrarla y destruirla. El Arma tiene un carácter dulce, con un toque más humano y con el que llegas a encariñarte muy rápido en la historia tanto con ella como con ECHO 216 y que nos hace ver que dentro de esa armadura y arsenal de armas hay una personalidad muy humana y capaz de preocuparse por los demás, además de tener la misión de encontrar a Cortana y lidiar con los Desterrados tendremos así mismo que batallar con una nueva facción enemiga controlada por El Heraldo pero no indagaremos más en el tema para evitar dar algún spoiler para que tu lo descubras y te maravilles.

Gameplay

En Halo Infinite tenemos una especie de mundo abierto y aclaro esto porque 343 Industries dejó claro que no es 100% mundo abierto, sin embargo, después de la introducción tanto en historia como modo de juego, esta entrega le da al usuario la libertad de ir a donde le plazca dentro del séptimo anillo, para esto puedes trazar tu ruta lineal por las misiones principales de la campaña o simplemente puedes ir sin rumbo fijo para ver que encuentras en tu camino, pasando tanto por misiones principales como secundarias a la vez.

En el momento que despliegas tu mapa virtual podrás ver locaciones señaladas o BOAS (base de operaciones avanzadas) que al ser liberadas nuestro protagonista podrá solicitar nuevas armas, vehículos o simplemente servir de punto de traslado para llegar a una nueva locación fácilmente, estas misiones secundarias le dan un poco de respiro a las principales, donde como ya es costumbre podremos encontrar todo tipo de coleccionables para los jugadores que gustan de explorar al límite, algunos de ellos pueden ser pequeños campamentos de miembros de la UNSC que, al liberarlos, te podrán servir de apoyo cuando se encuentren enemigos cerca o al momento de subirte a un vehículo podrán acompañarte y manipular torretas, de igual forma podremos encontrar archivos de audio tanto de enemigos como de aliados así como los cráneos que son característicos de Halo y que de decidir encontrarlos te tomará bastante tiempo hacerlo.

No creas que hacer estas misiones secundarias no conllevan a ninguna recompensa, todo lo contrario al liberar una BOA podrás adquirir puntos de valor que traduciéndolo en idioma de otros juegos se podría decir que son los puntos de experiencia que nos ayudará a solicitar nuevas armas, vehículos o solicitar mejores unidades de la UNSC y que como mencionamos anteriormente son buenos distractores para liberarte un poco la presión de las misiones principales, eso sí cabe aclarar que si buscas variedad en escenarios haciendo estas misiones siento decirte que no es así ya que al estar localizados en el mismo territorio, la arquitectura será la misma  con la diferencia de que podrás encontrar variedad distinta de enemigos o con algún sub jefe que te dará más batalla de lo habitual.

SEGURO TE INTERESA: Fortnite donará más de 50 millones de dólares a Ucrania

El Jefe Maestro en esta entrega tiene nuevas habilidades tales como el gancho retráctil con el que nos ayudará a acceder a plataformas elevadas o simplemente engancharlo a nuestros enemigos para propinarle un buen golpe, así mismo tenemos un scanner, una barrera de energía, un muro desplegable y una especie de dash o barrido horizontal. Como punto a favor, estas habilidades no tienen límite de uso, para aumentar la eficacia o elevar nuestras habilidades tenemos los “núcleos de spartan” que podremos encontrar a lo largo de nuestra aventura y serán clave para  ayudarnos a que nuestro protagonista sea más letal y salga mucho más airoso en las batallas.

En el aspecto gráfico cabe decir que el juego se ve impresionante y cuando digo esto es porque realmente lo es, desde los primeros minutos puedes ver los detalles en la armadura del Master Chief, así como el desgaste, cada expresión del arma o de ECHO 216, los detalles en las armas son hermosos, los ambientes son increíbles, es una lástima que para el momento en el que estoy escribiendo esta reseña el título no cuente con un Photo Modo porque simplemente sería hermoso poder retratar todos esos entornos, donde podría desentonar un poco es en los marines ya que se ven algo lentos, robóticos y sin expresión pero vamos la historia es del Jefe Maestro así que podemos dejar este punto de lado, en cuanto al rendimiento pudimos probar el juego en un Series X y es simplemente espectacular, nunca se mostró lento ni torpe o que las texturas poppearan ni nada por el estilo, Halo Infinite se juega y se ve espectacular.

Si te gusta personalizar al 100 tu partida para disfrutarla lo mejor posible en Halo Infinite esto es posible ya que puedes personalizar cada detalle desde el brillo, HDR, controles e idioma y ya que tocamos este punto déjame decirte que está disponible en Español Latino y cuenta con los actores originales que prestaron su voz para los personajes de esta querida saga así que muchas gracias a Microsoft y Xbox por preocuparse una vez más por el mercado latinoamericano.

ESTÁ INCREÍBLE: Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5

Cierre

Para concluir podemos decir que a Halo Infinite le vino bien tanto retraso para entregarnos un título increíblemente hermoso en todos aspectos y que en sus 20 años hacen que Halo y Xbox se mantengan bien posicionados dentro de la industria, si es tu primer Halo o si eres veterano de la serie vas a quedar muy satisfecho con su campaña y si lo tuyo es el multiplayer igualmente puedes reunir a tu grupo de amigos y disfrutar este gran título.

Esta reseña la realizamos en un Xbox Series X y este título está disponible para todos los usuarios de Xbox GamePass.

Sigue a Christopher en sus redes:

Instagram