parentesis.com/

Dónde comprar vinilos en línea


Te contamos sobre la celebración del #RecordStoreDay y te decimos dónde comprar vinilos en línea en México y el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Eres fan de los vinilos? El #RecordStoreDay es un evento que se celebra cada año; y te decimos dónde comprar vinilos en línea en México y el mundo.

 

El Record Store Day es un evento anual y se celebra un sábado cada abril y también en noviembre en el Black Friday. Este día tiene el objetivo de festejar la cultura de la tienda de discos independiente. Este día es festejado por fanáticos, artistas y miles de tiendas de discos independientes en todo el mundo.​

 

NO DEJES DE LEER: ¡Estrenos! Películas que esperamos para verano 2022

 

La idea original de Record Store Day fue concebida por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes de EEUU. Todas las tiendas se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.

 

Las ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales están hechos exclusivamente para el día del RSD y cientos de artistas en los Estados Unidos y en varios países de todo el mundo hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas. 

 

TIENES QUE LEER: Conoce a los 5 Booktubers más famosos de México

 

 

#RecordStoreDay: Dónde comprar vinilos en línea en México

 

1. Record Store Day

 

Si eres fan de los vinilos, Record Store Day es el primer lugar que tienes que conocer. En su sitio oficial que puedes visitar en este enlace, podrás encontrar tiendas y productos en todo el mundo.

 

2. Vinilos.mx

 

En México tenemos una gran tradición de vinilos, pero no todo lo que buscas lo encontrarás en el tianguis, así que no puedes dejar de visitar Vinilos.mx en este enlace, para encontrar el LP que estás buscando. 

 

3. Presto Music

 

Si lo tuyo es la música clásica, las partituras y el jazz; entonces presto music es la tienda ideal en línea para encontrar la música que te gusta en vinilos, puedes visitar el sitio en este enlace.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Fotazas! Motorola inaugura una exposición de imágenes en Chapultepec

 

 

Tiendas físicas para comprar vinilos en México

 

4. Georgetown Record CDMX

 

Georgetown Record CDMX se encuentra en Aw. Cuahutemoc 77 b, pero antes de visitarla puedes darte una vuelta por su cuenta de Instagram en este enlace.

 

5. Discópolis

 

Discópolis es otra gran alternativa para comprar discos en el centro de la Ciudad de México. Puedes visitarlos en Av. Insurgentes 72-E y seguirlos en su perfil de Instagram en este enlace.

 

6. Salvaje Music Store

 

Esta tienda además de disco ofrece mobiliario para que ordenes, guardes y acumules tus vinilos, puedes visitarla en Monterrey 224 y seguirlos en su sitió de Instagram en este enlace.

 

TIENES QUE LEER: Shot eléctrico: Tesla lanza Tequila de 420 dólares y se agota en horas

Comenta:

separador de nota