Para nadie es un secreto que los títulos de videojuegos previos a Jedi Fallen Order fueron un intento fallido por parte de la franquicia para atraparnos a muchos de nosotros, pues bien, al parecer con este nuevo título Star Wars está tratando de reivindicarse; si tienes dudas sobre comprarte o no este título para pasar las vacaciones, no dejes de leer nuestra reseña.
Como preámbulo, he de decir que es uno de los videojuegos de aventura y acción más entretenidos que he probado y en el que, seguramente, pasarás horas, claro, ser un Jedi no es tarea fácil.
Juego en solitario y la historia
Si eres de los clavados que gustan de jugar videojuegos a solas, este es el título perfecto para ti. Además de ello, hemos de mencionar que es retador. La historia se desarrolla de menos a más, encarnarás en Cal Kestis, un joven padawan que utilizará sus habilidades con la fuerza para recorrer toda la galaxia con el fin de descubrir secretos y salvar a un amigo y ¿Por qué no revivir la vieja Orden Jedi para hacerle frente al Imperio?
Si eres fan de Star Wars, estás frente a uno de los productos más dignos en cuestión de videojuegos que nos pudieron entregar, que te harán disfrutar un nuevo ángulo de La Fuerza.
Aventura
Al inicio del juego, podrás sentir que no controlas todos los movimientos del joven Jedi, sin embargo, vas adquiriendo experiencia y con ello te lanzas por todo, los controles de este personaje se vuelven más accesibles, sin embargo, hay que reconocer que en cada fase de la historia vas aprendiendo cosas nuevas, mientras adquieres mejoras para tu sable de luz o para ti como Jedi simplemente.
El sistema de combate y exploración pueden parecer algo difíciles, un consejo: es cuestión de precisión y ser estratégico con los movimientos. Todo esto te ayuda a estar más conectado con el videojuego y sentir que estás dentro de él.
Si juegas en modo historia tendrás que recorrer distintos planetas, conforme vayas avanzando aprenderás a usar La Fuerza que será el elemento necesario para superar obstáculos y manipular objetos, pero debes tomar en cuenta que si no desbloqueas alguna habilidad que requerirás más adelante tendrás que volver a un planeta para adquirirla.
El juego puede parecerte un tanto extraño al principio, ya que los caminos dentro de un planeta no siempre te llevan a derrotar a un enemigo en específico, sino también son una forma de obtener mejoras en habilidades y en tu sable de luz.
En el apartado de combate, es importante mencionar que tú, como Cal te enfrentarás a monstruos, stormtroopers y también a personajes con espadas. Cuando te encuentres frente a ellos, habrá una barra de estamina que indicará el nivel de energía que tienes; ojo: sólo se gasta con la defensa.
Un extra: el acompañante BD-1 una mezcla entre “R2D2” y BB-8 cuánta ternura ¿No? Tienes que verlo como un fiel compañero, pues también te ayudará a desbloquear funciones y avanzar en tu camino a revivir la vieja orden.
Sin música no hay emoción
Prepárate para disfrutar como en las películas, pues el diseño de audio y la música son increíbles, te hacen sentir en riesgo, dan un toque especial y cómo no serlo si la mayoría de los efectos son sacados directamente de la librería de sonidos de Star Wars y algunos otros creados para el videojuego por Ben Burtt reconocido por su trabajo con la saga, Wall.e y más.
La pregunta del millón ¿Es un título arriesgado?
Hemos de mencionar que no hay riesgo alguno que los desarrolladores hayan tomado, pues todo lo hicieron con base en la saga, no hubo cambios drásticos, pues bien, lo que buscaban era hacer algo fiel a las películas y que gustara a los verdaderos fans, puede que haya sido una de las decisiones más acertadas.