parentesis.com/

Reseña: EA Madden NFL 20


Ya está lista la nueva edición del videojuego por excelencia cuando de la NFL se trata y esto es lo que tienes que saber antes de emprender el camino al campo.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota
precios de venta

Madden 20, el juego de futbol americano por excelencia ya está aquí. Lo estuvimos probando durante las últimas semanas y esto es lo que debes saber antes de la patada inicial.

 

Primer acercamiento 

El juego pesa un poco más de 37Gb para que tomes en cuenta el espacio de almacenamiento que requerirás cuando lo compres. Si quieres tener todas las opciones de juego libres necesitarás una suscripción a PS+, de lo contrario el juego podría ser un tanto limitado. Para tener un juego online también requerirás suscripción, para que vayas considerando si es viable esta opción para ti o no. 

 

Si bien, Madden 20 es un juego para aficionados al fútbol americano, puede jugarlo cualquier persona interesada y entenderlo bien, ya que existen sugerencias que ofrece el mismo juego para realizar movimientos estratégicos. Cabe resaltar que una vez elegido el equipo con el que jugarás, es complicado hacer el cambio, así que piensa bien al momento de elegir tu equipo porque a partir de ello debes evolucionar y ganar experiencia.

 

Evolución de jugadores 

Este juego está diseñado para que haya una evolución de los jugadores que están en tu equipo, pues bien, cada reto y juego te dan experiencia para mejorar tus habilidades. Es importante señalar que existe una nueva función llamada “Face of the Franchise” en la que puedes crear tu propio mariscal de campo con el estilo de juego y apariencia que prefieras, este personaje tendrá que ir escalando habilidades como los demás jugadores pero a partir de la universidad. 

 

Ésta es, sin duda, la parte que más nos gustó del juego pues lleva el modo historia más allá y te hace sentir parte no sólo del título sino del equipo que elegiste representar. Ten en cuenta que cada decisión aporta en tu futuro futbolístico tanto para bien como para mal, elige bien.

 

 

Otras de las funciones agregadas a esta nueva versión del juego es Superstars X Factor, una característica que distingue a ciertos jugadores seleccionados, 50 para ser precisos, por los programadores para tener mejores habilidades 


Conforme vas avanzando en el juego y desbloqueas retos vas adquiriendo experiencia para tus jugadores e incluso nuevos jugadores de otros equipos, estos retos sirven como tutoriales para ir a las grandes ligas, pues puedes comenzar desde cinco yardas de avance para ganar experiencia. Hacer que tus jugadores crezcan puede costar mucho trabajo o también mucho dinero, te llevará tiempo hacerlo de forma orgánica. 

 

En juego en línea puedes tener la ventaja o desventaja de enfrentarte a personas con jugadores distinguidos, lo cual marca completamente la diferencia en tu experiencia de juego y tus recompensas al final. Toquemos madera para que estés dentro del equipo ganador. 

 

Más novedades 

Scneraio Engine es una función en la que el juego agrega diálogos y conversaciones basadas en el día a día y las actuaciones en el campo. El manual de jugadas también tiene mejoras con respecto a la versión 2019, se amplía el catálogo con lo que será más sencillo realizar fintas, saques y jugadas. 

 

Ultimate Missions, una función más de retos que agrega la compañía directo de FIFA, si funciona en uno de sus juegos por qué no en el otro. 

 

Cuestiones técnicas

Una de las mejores experiencias que da el juego es que te hace sentir como si realmente estuvieras dentro de un partido de la NFL, no sólo por el ambiente que recrean, los estadios que usan, sino también porque las imágenes son más reales que nunca. 

 

Agreguemos a ello que el estilo de los jugadores, la agilidad con la que se mueven en el campo y los rasgos como celebraciones son muy apegados a la vida real, lo que al final complementa de manera perfecta la experiencia.

 

Una de las áreas en las que podría mejorar el juego son los puntos de visión de las cámaras, ya que a veces son muy cercanos para permitir bien la jugada o a veces muy amplios para tomar decisiones atinadas. 

 

 

Veredicto final

Si eres fanático de la NFL disfrutarás a lo grande este juego y las estrellas que han llegado a él con todas sus habilidades, celebraciones y jugadas maestras. Podrás hacer crecer a tu equipo, evolucionar a tus jugadores y en cuanto a lo visual disfrutarás a lo grande. Si por el contrario, la idea es acercarte a este deporte por medio de los videojuegos, el título te dejará diversos aprendizajes, además de conocer poco a poco la dinámica del fútbol americano.  

 

  

Algo que cabe resaltar es que Electronic Arts y PlayStation buscan ganar siempre por medio de la membresía, si quieres tener una experiencia completa debes estar suscrito al servicio. 
 

El juego trata  de que tengas una experiencia dinámica y fluida, las  jugadas predeterminadas te ayudan a tomar mejores decisiones y a ahorrar tiempo. También hay puntos que mejorar como las reacciones de los jugadores, ya que a veces tardan en responder, el juego versión online y oportunidades para obtener beneficios sin tener que pagar por ellos. 

Comenta:

separador de nota