parentesis.com/

Xbox anuncia su 'Netflix de videojuegos'


Xbox Game Pass permitirá acceder a una librería de unos 100 títulos de Xbox 360 y Xbox One, en una etapa inicial.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, Microsoft nos despertó con una buena sorpresa, con el lanzamiento del Xbox Game Pass, su servicio de suscripción al estilo Netflix, pero para videojuegos, similar a lo que Sony ofrece con su PlayStation Now.

 

Por tan sólo 10 dólares al mes (unos 200 pesos), Xbox Game Pass permitirá acceder a una librería de unos 100 títulos de Xbox 360 y Xbox One.

 

Una de las principales diferencias con el servicio de Sony, que utiliza tecnología de streaming y por ende depende de la velocidad de conexión, es que Microsoft dejará a los usuarios descargar los juegos.

 

La otra diferencia es en cuanto a la cantidad de títulos disponibles. Actualmente, hay 450 disponibles en PlayStation Now, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el servicio se lanzó en 2015. Si bien Xbox contará con 100 juegos en el lanzamiento, la compañía ya adelantó que tendrá la última entrega de su franquicia Halo.

 

 

Por otra parte, la plataforma de Xbox se actualizará constantemente, como en Netflix, y los usuarios tendrán la posibilidad de comprar cualquier juego que les haya gustado a un precio rebajado.

 

Algunos de los desarrollos confirmados, hasta ahora, en Xbox Game Pass, son Halo 5: GuardiansPayday 2NBA 2K16 y SoulCalibur II. Además, habrá juegos de compañías como 2K, 505 Games, BANDAI NAMCO Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK, THQ, Warner Bros. y Microsoft.

 

Por lo pronto, el servicio sólo estará disponible para usuarios selectos del programa Xbox Insider; se espera que se libere durante la primavera de este año.

Comenta:

separador de nota