parentesis.com/

Xbox One dirá adiós al formato físico de videojuegos en mayo


La consola seguirá la tendencia de juegos completamente digitales para dejar atrás el formato de disco.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Xbox One compatible únicamente con formatos digitales podría debutar en mayo. Tal como se anunció, la versión más reciente de la consola, Xbox One All-Digital (XOSAD), ya no tendrá ranura para discos, y funcionará únicamente a través de descargas. 

 

 

 

El lanzamiento sigue la tendencia marcada por la industria de los videojuegos, que se inclina por la adopción de formatos únicamente digitales en vez de títulos físicos. Microsoft ya formaban parte de la misma con su Xbox Game Pass. 

 

Bajo el código secreto de "Maverick", desde el año pasado circulaban los rumores sobre el XOSAD. Ahora, un nuevo reporte de Window Central ofrece más pistas del sistema, además de anunciar que podría estar disponible desde mayo 7. 

 

El sistema tiene un look muy parecido al Xbox One S estándar, pero posiblemente será más económico por prescindir del drive de disco. 

 

El XOSAD estará equipado con 1TB de memoria de almacenamiento,  suficiente para que los usuarios prescindan de discos sin sacrificar diversidad en juegos. Además, incluirá algunos códigos de descargas de juegos, como MinecraftForza Horizon 3 y Sea of Thieves. 

 

Esta misma semana, Google anunció que se subiría a la tendencia de los jeugos digitales con Stadia, su plataforma de gaming, que, a diferencia de los Microsoft y Sony, no requerirá consola, únicamente conexión a internet. 

 

Nota relacionada: Xbox 360 Slim​

Comenta:

separador de nota