parentesis.com/

Disponibilidad y precio, Xbox sin lector de discos


El Xbox One S All-Digital Edition está dedicado sólo a los juegos digitales, con un precio más económico que el Xbox One S.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los rumores se hicieron realidad. Microsoft presentó el Xbox One S All-Digital Edition, que correrá únicamente juegos digitales y no físicos, pues no cuenta con ranura para discos.

 

 

“El Xbox One S All-Digital Edition fue creado para los jugadores que prefieren disfrutar de sus títulos favoritos en formato digital y que buscan una forma más económica de jugar”, afirmó Jeff Gattis, director de Marketing de Plataformas y Dispositivos de Microsoft, en el programa de novedades Inside Xbox

 

La consola está hecha, sobre todo, para sacarle provecho a los más de 100 juegos disponibles en Game Pass, la suscripción mensual de la compañía. Pero, por introducción, el sistema incluye tres clásicos de la compañía: MinecraftForza Horizon 3 y Sea of Thieves.

 

Nota relacionada: El 'Netflix de Xbox' busca convencer a los gamers mexicanos de sus bondades

 

El Xbox One S All-Digital Edition, además, tiene lo que un posible comprador buscaría en su primera consola: acceso a Netflix y Amazon Prime Video para reproducir series y películas sin la necesidad de un gadget adicional. Y también está lista para los juegos de Xbox en 4K HDR. 

 

Gattis indicó que su nueva propuesta tendrá un menor precio que el Xbox One S, “y esperamos mantener esta diferencia, ya que el Xbox One S All-Digital Edition está diseñado para hacer las consolas de videojuegos más accesibles para más personas”. 

 

Para referencia, en México, el Xbox One S tiene un precio aproximado de 7 mil 499 pesos, con una capacidad de almacenamiento de 1TB.  

 

Como trascendió, la única diferencia entre las dos consolas es que el Xbox One S All-Digital Edition no incluye la unidad de discos, es decir, no reproduce contenidos a través de este formato. Ambas tienen las mismas dimensiones y poder. 

 

La consola estará disponible desde el 7 de mayo, aunque aún no hay fecha oficial para México; sobre el costo, será de 231 dólares, alrededor de 4 mil 356 pesos. 

Comenta:

separador de nota