parentesis.com/

Nintendo incrementa producción del Switch


De cara al lanzamiento de "Super Mario Odyssey", a finales de este año, la compañía quiere que no haya desabasto de consolas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El Nintendo Switch es la consola mejor vendida en la historia de Nintendo, tanto que la compañía aún está teniendo problemas para satisfacer la demanda, por lo que ordenó elevar su producción y así enfrentar lo que prevé sea una temporada ocupada.

 

De acuerdo con información del Financial Times, recuperada por el sitio BGR, Nintendo habría considerado fabricar 10 millones de unidades del sistema durante los primeros 12 meses después de su lanzamiento, es decir, hasta marzo de 2018.

 

Nota relacionada: ¿Cuántos Switch vendió Nintendo en marzo?

 

Sin embargo, debido al éxito obtenido con el Switch, el gigante de los videojuegos habría elevado esa cifra a 18 millones de consolas, con el fin de prevenir un desabasto de cara al lanzamiento de Super Mario Odyssey, a finales de este año.

 

Según los reportes, los analistas no dudan que Nintendo pueda colocar tantas consolas, aunque no se debe dejar de lado el factor de la disponibilidad de componentes. 

 

Así, la confianza de la gran “N” está en su nivel más alto en años, entre el éxito de Switch y la decisión de apostar por contenidos para móviles.

 

Además, las acciones de la compañía van en aumento, y de acuerdo con las cifras preliminares, el Switch podría alcanzar el éxito obtenido por el Wii, que logró vender unas 100 millones de unidades.

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch 

Comenta:

separador de nota