parentesis.com/

Ubisoft: PS5 sería la última generación de consolas


Los grandes de la industria consideran que los servicios de streaming son el futuro de los videojuegos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La próxima generación de consolas, podría ser la última; la industria de los videojuegos migrará a los servicios de streaming, consideró el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot.

 

En entrevista para Variety, Guillemot indicó: “Hay buenas posibilidades de que, paso a paso, veamos cada vez menos hardware. Con el tiempo, creo que los servicios de streaming serán cada vez más accesibles para muchos jugadores, por lo que no será necesario tener un gran hardware en casa”.

 

Así, para él, habrá una generación más de consolas, para luego abrir de lleno la puerta al streaming, donde estarán los estudios y desarrolladores. Sin embargo, la clave para que ello suceda, será la accesibilidad.

 

“El hecho de que vamos a poder reproducir los juegos en teléfonos celulares y televisiones sin la necesidad de una consola, cambiará mucho de la industria”, agregó. “Eventualmente, la tecnología mejorará dramáticamente, lo cual nos permitirá tener una gran experiencia en las principales ciudades del mundo”.

 

Otras compañías que comparten la visión de Guillemot son Electronic Arts (EA) y Microsoft. El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, consideró que “el cloud gaming aportará una contribución significativa a la forma en la que los jugadores se enganchan con los títulos”.

 

Wilson explicó que no importará el dispositivo por el que los usuarios accedan, “la experiencia que tengas, estará gobernada por el tamaño de la pantalla y el tiempo que tengas para jugar”.

 

Por su parte, el director de Xbox, Phil Spencer, dijo que la inversión se tendrá que hacer en tres áreas clave: contenido, nube y comunidad.

 

“Es decir, hacer juegos geniales, hacer la experiencia de acceder a ellos y jugar mejor, y mejorar las cosas para los jugadores en general”, precisó.

 

Eso sí, la cabeza de Xbox expresó un futuro prometedor para las consolas, con juegos y hardware que evolucionarán por generaciones.

 

Hace unas semanas, Sony anunció que el ciclo de vida del PlayStation 4 estaba llegando a su fin, incluso, algunos rumores apuntan a que la compañía japonesa ya comenzó a enviar el kit para desarrolladores del PlayStation 5.

 

Nota relacionada: El PS4 está llegando al final de su ciclo de vida

Comenta:

separador de nota