Cómo probar todos los Windows con un emulador

Octubre 27, 2020

por: Redacción Paréntesis

Si no fuera por los emuladores, la historia de la tecnología pasada habría desaparecido, o al menos no podríamos tener la experiencia de la tecnología de décadas pasadas.

 

¿Alguna vez te preguntaste cómo era el primer Windows? Pues ahora puedes saberlo. Existe un emulador que te permite vivir la experiencia de todos los Windows en 30 años.

 

PCjs Machines es una web que emula las versiones de Windows, desde Windows 1.0 hasta Windows 95. Esta plataforma también tiene otra aplicaciones y juegos de las décadas de 1970 y 1980, y todo es ejecutable desde el navegador, es decir, no tienes que instalar nada.

 

Esta web, PCjs Machines, utiliza Javascript para programar el emulador de las diferentes versiones de Windows, sistemas como IBM /OS 2, aplicaciones y juegos. 

 

Pero PCjs Machine es toda una joya porque no solo emuló el software, sino también el hardware, usando las ROMS originales, y la velocidad original de las CPUs de la época.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo instalar apps de la AppGallery desde tu 'compu'

 

Para probar todos los Windows, sistemas y juegos de PCjs Machines, sigue estos sencillos pasos:

 

1. Visita el sitio web de PCjs machine en este enlace

 

 

2. Elije la versión que quieres probar

 

 

3. Observa mientras carga, presiona "Pantalla completa" y vive la experiencia en tiempo real

 

 

¡Listo! Ya sabes como probar todas las versiones de Windows, otros sistemas y juegos para PC de los 70s y 80s con un emulador.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece poder conocer todos los Windows?
  • ¿Qué juego de los 70s y 80s quisieras encontrar?
  • ¿Qué otros sistemas recuerdas?

Comenta: