parentesis.com/

¿Cómo aprovechar los 16 GB de tu iPhone?

Noviembre 23, 2015

por: Mauro Domínguez

Mucho se le critica a Apple por seguir vendiendo un teléfono de 16GB de almacenamiento –espacio que no es suficiente para una persona que constantemente toma muchas fotos, graba video o instala juegos. Pero que tenga esta limitante no significa que no es una buena opción, sobre todo si no contamos con dinero extra para invertir en un teléfono con mayor capacidad. Si eres usuario de iPhone de 16GB te daremos unos tips para que puedas sacarle el mayor de los provechos.

 

Almacena tus fotos en la nube

 

 

Las fotos suelen ser lo que más espacio ocupa en nuestro teléfono, sobre todo si las tomamos con la mayor resolución. Así que, si requieres seguir tomando fotos sin tener que preocuparte por el espacio que ocupen, una excelente opción es almacenarlas en la nube. Existen muchos servicios que nos permiten guardar nuestras fotos en la nube, pero la mejor opción, sin duda alguna, es Google Fotos. Este servicio nos ofrece la posibilidad de respaldar las fotos de manera ilimitada y con excelente resolución.

 

Una vez que la hemos instalado, la aplicación se encargará de respaldar las fotos de manera automática, aunque puedes configurarla para que solo lo haga cuando estés conectado a una red WiFi, de esta manera no te tendrás que preocupar por los datos. Cuenta también con reconocimiento de rostros, organización automática y búsqueda inteligente, ya que puedes introducir un término y mostrará todas las fotos relacionadas, por ejemplo: si introduces comida te mostrará todas las fotos que hayas tomado a tu comida.

La aplicación es gratuita y está disponible a través de la App Store y Google Play.

 

Respalda tu información en un disco duro externo si no confías en la nube

 

Hay quienes aún no confían plenamente de respaldar su información en la nube, así que si quieres tener espacio libre en tu teléfono la mejor manera de hacerlo es a la vieja escuela, es decir, respaldando la información a través de un disco duro externo. El periodo de tiempo con el cual realices el respaldo dependerá de la cantidad de información que manejes, pero recomendamos que, por lo menos, lo hagas una vez al mes, con ello será suficiente.

 

Reproduce tu música en la nube

 

 

La música también suele ocupar una gran cantidad de espacio en nuestro teléfono, pero actualmente ya no es necesario descargarla, esto debido a que existen una gran cantidad de servicios de música vía streaming. Spotify es una excelente alternativa para sustituir tu música almacenada localmente y liberar espacio en tu teléfono. Cuenta con un catálogo muy amplio y, además, ofrece la opción de reproducir la música sin conexión –aunque se descarga a tu teléfono, lo hará a un tamaño inferior, incluso lo puedes ajustar en la configuración de Spotif. Por supuesto que no es la única opción, también podemos disfrutar de Apple Music que ofrece las mismas características de Spotify, aunque aquí la música si se descarga a un tamaño original. En ambos casos se requiere de una cuenta premium para disfrutar de la música sin conexión.

 

Elimina aplicaciones que no utilices con frecuencia

 

 

Es muy común que desees tener las mejores aplicaciones y juegos instalados en tu teléfono, pero siendo honestos muchas de ellas suelen quedar en el olvido con el paso del tiempo. Así que, lo que debes hacer es preguntarte si en verdad juegas seguido todos los títulos que tienes instalados, de no ser así, elimina aquellos que tienes tiempo sin jugarlos y mantén solo más utilizados o los que pesen menos. En el caso de las aplicaciones en ocasiones existen versiones web, así que puedes eliminarlas y comenzar a utilizarlas desde la web.

 

Da limpieza a tu WhatsApp

 

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular que existe hoy en día. Entre sus opciones que nos brinda se encuentra la opción de respaldar las conversaciones junto con los archivos que se adjuntan, esto hace que con el paso del tiempo la aplicación ocupe más espacio del que imaginamos. Así que, lo que debes hacer es comenzar a eliminar todas esas imágenes que te han enviado, ya sea a través de chats individuales o grupos, verás que después de darle mantenimiento obtendrás más espacio libre.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Ya aplicabas alguno de estos tips en tu iPhone?
  • ¿Consideras que Apple debería dejar de ver el iPhone de 16GB?

Comenta: