Si la batería de tu smartphone nunca llega al final del día, es probable que seas tú mismo el causante de eso, por lo que ahora te vamos a dejar algunos consejos que tal vez estabas pasando por alto y que podrían estar afectando de manera directa la autonomía de tu celular.
Tienes que tener en cuenta que hay varios factores que debes de considerar a la hora de evaluar el rendimiento de tu dispositivo, por lo que vamos a dejarte características generales de smartphones.
Tipo de pantalla
Por ejemplo, las AMOLED tienen la característica de poder apagar los pixeles en caso de que el fondo sea negro, por lo que ahorrará energía y la pila durará más.
Brillo
También, en el apartado de la pantalla, checa el brillo, cuanto más brillo, más se reduce el uso de la batería del teléfono, por lo que tener activada la opción de brillo automático puede ser una buena idea.
Datos móviles
El uso de la red 4G gasta más energía que la conexión WiFi, por lo que tenerla activada todo el tiempo, es aconsejable para que en cuanto detecte una red WiFi se conecte a ella y se reduzca el uso de batería.
Notificaciones
Las notificaciones también gastan bastante batería, por lo que limitar las apps en segundo plano a las que realmente usamos, puede ayudar bastante en la autonomía de nuestro celular.
Google Now
En muchos celulares Android, viene por defecto la posibilidad de activar el asistente de Google mediante el comando de voz “Ok Google” por lo que el micrófono está activado todo el tiempo, y es un gasto de energía innecesario si solo lo utilizamos ocasionalmente, por lo que desactivarlo es una buena opción.
Apps “Lite"
Distintas apps ya cuentan con versiones “Lite” en las tiendas de apps, dichas aplicaciones consumen menos datos, ocupan menos espacio y gastan menos energía, por lo que puedes darles una oportunidad.
También hay factores que ocurren a diario y no le damos importancia, aunque debemos tener cuidado con ellos, por ejemplo:
Las altas temperaturas en los smartphones pueden darse por muchas situaciones: tener muchas aplicaciones demandantes abiertas, querer correr juegos con gráficos muy pesados, o reproducción de muchas horas de video, etc. Por lo que se recomienda que continuamente la batería esté siendo monitoreada (hay muchas apps que lo hacen, y muchos smartphones cuentan con optimizadores de fábrica), mantener la carga del teléfono entre el 20% y 80% y evitar sesiones demasiado largas de juegos.
No es recomendable forzar cargas innecesarias, ya que las múltiples cargas no son buenas para los celulares. Si acabas de manera rápida con la batería de tu celular, se recomienda que en el día solo se cargue un par de veces, si es necesario cargar más de dos veces el terminal, debes de saber que la esperanza de vida de la batería se esta debilitando.
No esperar a que la batería llegue al mínimo, ya que en la recta final de la carga, el celular consume más energía y eso se traduce en dos cosas, un aumento considerable de la temperatura y el riesgo de que la batería se quede totalmente descargada y no poderla prender hasta llevarla a un servicio técnico. Por lo que se recomienda que en cuanto la batería llegue al 15% de carga, se conecte y se eviten contratiempos.
Estos son algunos puntos que pueden hacer que la vida de tu batería se alargue al máximo y que no sufras constantemente con este problema, que a más de uno molesta.