¿Problemas con tu 'compu'? Restablece la configuración de fábrica en Windows 10

Julio 10, 2020

por: Redacción Paréntesis


Windows 10 tiene la opción de restaurar tu PC a su estado de fábrica, es decir, dejarla como cuando la encendiste por primera vez después recibirla.

 

Si consideras que tu computadora no está funcionando tan bien como debería, o si estás recibiendo mensajes de error que te preocupan, tal vez sea hora de restablecer tu PC a la configuración de fábrica. 

 

Esta opción resuelve problemas de saturación o malware por ejemplo. Básicamente, funciona cuando tienes problemas con el sistema operativo que no pudiste resolver de otra manera.

 

Antes de decidirte por esta opción, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos para que no se pierda nada. Porque una vez que restablezcas los valores de fábrica no hay vuelta atrás.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo personalizar Google Chrome con tu Gif favorito

 

Pero después de "resetear" tu cumpu podrás personalizar de nuevo la configuración, instalar tus aplicaciones y volver a migrar sus archivos. Para realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 10 y que tu computadora funcione mejor sigue estos sencillos paso:

 

1. Ve a "Configuración'' y dale click en "Actualización y seguridad"

 

 

2. Se abrirá otra ventana, dale click en "Recuperación"

 

 

3. luego dale click en el botón "Comenzar"

 

 

4. Tendrás 2 opciones, "Conservar mis archivos" para cuando no respaldaste pero no tiene el mismo efecto. "Quitar todo" para cuando tienes todo respaldado y garantiza el máximo de resolución de problemas en tu computadora.

 

 

Te recomendamos respaldar tu información y elegir la opción "Quitar todo" de esta manera si persiste algún problema en tu compu, no te arrepentirás de no haber elegido esta opción.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿En qué casos considerarias restablecer tu compu?
  • ¿Cómo evitas que tu compu se sature?
  • ¿Cuál de las dos opciones eligirías?

Comenta: