
Â
Con el fin de brindarte mayor seguridad y confianza al volante, te damos unos consejos para que puedas conducir por la ciudad o carretera de forma adecuada y listo para reaccionar en todo momento.
Â
Sabemos que cada quien tiene sus posturas para conducir, pero por seguridad, comodidad y tranquildad hay maneras de sentarnos cuando conducimos. Por eso, ahora te daremos unos consejos para antes de conducir.
Â
Lo primero que debemos hacer es acomodar el reposacabezas a una altura correcta. En caso de accidente esta parte de tu asiento aliviará la tensión de la cabeza y el cuello, si lo ponemos a una altura distinta podrÃa pasar algo más grave, como lesiones en la columna vertebral o incluso la muerte.
Â

Â
Algunos autos incorporan un reposacabezas activo, el cual se mueve hacia adelante en caso de choque, asà se evitan lesiones. Se recomienda ponerlo a la altura de las orejas y ojos.
Â
El segundo paso es poner el cuerpo derecho, con las caderas hacia atrás para que tu espalda quede bien apoyada, unos 90º o poco más para que se mantenga la curvatura lumbar neutra. Además, el asiento deberÃa tener una ligera inclinación de entre 15 a 20 grados. Si viajas por mucho tiempo te cansarás menos y evitarás dolores de columna.
Â

Â
Ahora, acomoda el asiento para que tu pie llegue al acelerador. Entre tu rodilla y el volante o parte del habitáculo debe quedar un puño. Las rodillas deben flexionarse unos 135 grados y deben estar en una posición más alta que tu cadera. Es importante que se flexionen porque en caso de un accidente amortiguarán el impacto.
Â
Tus hombros deben estar en el asiento, no te encorves. Si pegas la espalda al asiento debes estirar los brazos y tus muñecas deberán tocar la parte superior del volante. Si no llegas o te pasas, ajusta la distancia del asiento.
Â

Â
Piensa que el volante es un reloj, tus manos deberán estar situadas a las 9:15 o 3:45, como lo quieras ver. Con esa posición tus brazos tienen mayor flexión y control del volante. En algunos autos la distancia recomendada entre el conductor y el volante son 25 grados, asà la bolsa de aire trabajará correctamente.
Â
Por cierto, nunca manejes con una sola mano y menos si vas en carretera. Tampoco pongas un brazo frente al claxon, en caso de accidente se activan las bolsas de aire y tu mano pegará con gran velocidad sobre tu cara, lo que resultará en lesiones graves o en la muerte.Â
Â
Nuestro siguiente paso será acomodar el retrovisor de tal forma que logres ver la parte trasera del auto. Tu visión debe abarcar toda la luneta de extremo a extremo. Ahora, ajusta los espejos laterales, los cuales te dejarán ver la parte que el retrovisor interno no puede ver y asà poder cambiar de carril. Ajusta tanto el derecho como el izquierdo de tal forma que veas una pequeña parte de tu auto (por encima de la llanta) y más de la calle.
Â

Â
Si lo haces correctamente, tendrás cubiertos todos los puntos ciegos, por fortuna hay autos que te avisan en caso de estar muy cerca de otro vehÃculo.Â
Â
Por último, ajusta el cinturón de tal forma que te sujete el pecho y la cintura, la cual debe estar bien sujeta.
Â
