Si perdiste o te robaron tu smartphone seguro estás preocupado por recuperar tu cuenta de WhatsApp y toda la información que tienes allí; aquí te decimos cómo.
WhatsApp tiene un procedimiento para ayudarte a asegurar tu cuenta y recuperarla en caso de que te hayan robado tu cuenta de WhatsApp o el teléfono.
Si te robaron el teléfono lo primero que debes hacer es comunicarte con la compañía de servicio telefónico y pedir que lo bloquee para proteger toda tu información y cuentas.
NO DEJES DE LEER: Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp
Después de reportar el robo o extravío de tu teléfono, lo que sigue es recuperar tu cuenta de WhatsApp, para estos casos lo mejor es siempre tener un respaldo de tus conversaciones en la nube, así podrás recuperar tus chats después de activar nuevamente tu cuenta.
Cómo asegurar y recuperar tu cuenta de WhatsApp
Ya sea porque perdiste o te robaron el teléfono o alguien está usando tu cuenta de WhatsApp, para augurarla y recuperarla tienes que seguir estos pasos:
1. Envía un correo a support@whatsapp.com, en el escribe "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono." Agrega tu teléfono a 10 dígitos pero agrega al inicio el código internacional, el de México es +52, entonces quedaría +52 55 5555 5555, por ejemplo.
WhatsApp desactivará tu cuenta, y quien haya usado tu cuenta no la podrán volver a activar. Con tu nueva SIM podrás activar un nuevo WhatsApp si tienes una copia de seguridad de WhatsApp podrás recuperar las conversaciones.
TIENES QUE LEER: Cómo bloquear WhatsApp si perdiste tu teléfono
2. Ahora inicia sesión de WhatsApp en tu teléfono, si alguien más la uso no podrás recuperar tu cuenta inmediatamente. En este caso tienes la opción Llámame, da clic en el ícono de teléfono.
Recibirás una llamada automática que te dirá rápidamente el código, así que ten donde anotar. Con el código podrás activar tu cuenta y recuperar tus conversaciones si previamente activaste el respaldo en la nube.
¡Listo! Ya sabes como recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso de que te roben el teléfono y alguien más esté usando tu cuenta.