parentesis.com/

Cómo mejorar tu seguridad en Twitter 

Agosto 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

Si te enteraste del hackeo en Twitter sabrás que no solo fue a las cuentas de famosos sino masivo, porque la seguridad de Twitter fue burlada en su totalidad.

 

Lo único que pudo Twitter al enterarse del hackeo masivo, fue bloquear momentáneamente todas las cuentas oficiales para protegerlas durante el ataque.

 

Si tienes una cuenta de Twitter probablemente quieras modificar la configuración privacidad para cuidar tus datos de otro hackeo o de ser compartidos por la misma plataforma.

 

Twitter no oculta que comparte información con sus socios comerciales (los que se anuncian en la plataforma) sobre ti y tus hábitos de navegación.

 

Al compartir tus datos Twitter ayuda a que lleguen anuncios específicos a tu feed, por ello recopila información cuando visitas un sitio que tiene un tweet incorporado o un botón para compartir en Twitter

 

NO DEJES DE LEER: Toshiba dice adiós para siempre a las laptops 

 

Así que, si prefieres privacidad sobre anuncios dirigidos a tí y quieres mantener tus datos bloqueados de otro ataque cibernético, sigue estos pasos: 

 

1. Ve a tu foto en la esquina superior izquierda y dale clic en "configuración y privacidad" y luego clic en "privacidad y seguridad

 

 

2. Desplázate hasta abajo y dale clic en "personalización y datos"

 

 

3. Para garantizar la privacidad de tus datos puedes desactivar todo en el primer botón, pero también puedes encontrar un equilibrio y elegir los rubros que si quieres compartir para recibir información sugerida.

 

 

¡Listo! ya sabes cómo evitar que tus datos sean compartidos o estén disponibles en caso de otro hackeo.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué piensas de la seguridad en Twitter?
  • ¿Qué opinas de que tu actividad pueda ser compartida?
  • ¿Y tu, cómo proteges tus datos?

Comenta: