Toshiba dice adiós para siempre a las laptops 

Agosto 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

Toshiba anunció la venta de sus últimas acciones en el negocio de laptos.

Si tienes una computadora Toshiba consérvala, pronto será considerada artículo de colección, porque la empresa japonesa anunció que ya no producirá más PCs.

 

Toshiba, después de 35 años de producción de computadoras, abandonó  totalmente la fabricación de portátiles y vendió toda su propiedad restante a Sharp.

 

La causa de la venta de Toshiba fue la disminución en la posición en el mercado donde HP, Dell y Lenovo lideran el ranking. Antes de la venta, Toshiba pasó de vender 17 millones de equipos en 2011 a tan solo 1,4 millones en 2017, justo antes de deshacerse de su división de PCs para venderla a Sharp.  

 

 

La venta de las acciones del negocio de laptops de Toshiba se comenzó en junio de 2018 cuando, tras una temporada de ventas decepcionantes, la marca decidió vender el 80.1 por ciento de las acciones de Toshiba Client Solutions por $36 millones de dólares a Sharp Corporation. 

 

NO DEJES DE LEER:  Razones para hacerte fan de los Huawei Mobile Services

 

Al final, dos años después, el 30 de junio de 2020, Sharp adquirió el 19.1 restante que mantenía Toshiba, lo que implica que ahora controla el 100% de Dynabook. Se desconoce en todo caso el montante total de la operación, que culminó en el anuncio de la salida de Toshiba del mercado de laptops. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué piensas de esta transacción?
  • ¿Qué opinas de las laptops de Toshiba?
  • ¿Tienes algún equipo de Toschiba?

Comenta: