Facebook es la red social mas grande del mundo, por ello cada dÃa surgen amenazas que solo quieren aprovecharse de los usuarios y lamentablemente muchos de ellos caen. Si quieres tener una cuenta de Facebook más segura y no sabe cómo protegerla, no te preocupes, en esta ocasión te daremos algunos tips que pudieran parecer sencillos para muchos, pero que sin duda serán de gran ayuda.
Â
¿Cómo hacer más segura nuestra cuenta de Facebook?
Â
Utiliza un correo electrónico especÃfico para Facebook
Â

Â
Es muy importante que la cuenta de correo electrónico que utilices para Facebook, sea única, es decir, que no sea la principal. Crea una cuenta exclusiva y no lo hagas visible para el resto de los usuarios, de esta manera, si alguien llega a conocer tu cuenta principal no podrá acceder a Facebook debido a que no utilizas la misma cuenta.
Â
Cambia tu contraseña por lo menos cada tres meses
Â

Â
Si eres de los usuarios que con frecuencia cambia de celular o accede a Facebook a través de diferentes computadoras, entonces añade un extra de seguridad a tu cuenta de Facebook, cambia tu contraseña por lo menos cada tres meses, con esto evitarás que logren entrar a tu cuenta si por algún error la dejaste almacenada. Créeme que te evitará muchos dolores de cabeza.
Â
Elige una pregunta y respuesta de seguridad difÃcil
Â
Este es un punto que constantemente se les recomienda a los usuarios hacer, pero siempre hacen caso omiso, y es que tener una pregunta y respuesta de seguridad hace más fácil acceder a nuestra cuenta en caso de que olvidemos la contraseña, pero también nos hace más vulnerable y cualquiera pueda acceder. Asà que, trata de elegir una pregunta y respuesta de seguridad difÃcil.
Â
Activar la verificación en dos pasos
Â

Â
Estos nos añadirá una segunda barrera de seguridad, por si alguien llega a saber nuestra contraseña se le pedirá un código único, el cual es enviado a nuestro teléfono, por ende no podrá acceder. Para activar la verificación en dos pasos en Facebook, dirÃgite a este tutorial que publicamos anteriormente.
Â