Si la música es una de tus pasiones y aún no cuentas con la aplicación Spotify, aquí te diremos como descargarla y disfrutar de la música que te gusta de forma gratuita.
Paso 1: Entrar a la página de Spotify
Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de Internet de Spotify, la dirección es la siguiente:
Paso 2: Iniciar una prueba gratis
Al entrar a la página lo primero que verás es una invitación para que te registres, algo muy sencillo ya que puede ser por medio de tu cuenta de Facebook.
Paso 3: Descargar Spotify
Una vez que ya te hayas registrado, lo siguiente que tienes que hacer es descargar la aplicación de Spotify en tu computadora.
Es importante mencionar que la interfaz es muy amigable con el usuario y para cada paso aparecerá una ventana que te lleve la siguiente instrucción, en este caso ejecutar el programa de instalación.
Paso 4: Registrarse de manera oficial en Spotify
Cuando ya se tenga instalada la aplicación en la computadora, aparecerá una pequeña ventana que te pedirá registrarte y para hacerlo sólo tendrás que poner el correo electrónico y la contraseña con la que estés registrado(a) en Facebook.
La aplicación está estrechamente ligada a la red social, así que vas a poder seguir a tus contactos, ver lo que están escuchando y, si quieres, reproducir lo mismo que ellos.
Paso 5: Empezar a utilizar Spotify
Inmediatamente después de que te registres podrás ver una guía de uso que te ayudará a utilizar la aplicación para sacarle el mayor provecho posible.
Spotify te permite hacer búsquedas por género, canción, artista o álbum. Puedes crear listas de reproducción, seguir y escuchar las que han creado tus amigos o incluso artistas que sigues y que te gustaría saber qué es lo que ellos oyen.
También puedes hacer que esas listas que creas o que sigues se reproduzcan fuera de línea, para ello sólo debes activar la casilla que dice "Disponible en modo Offline" y entonces las canciones se sincronizarán en tu computadora.
Vale la pena mencionar que Spotify tiene app tanto para iOS como para Android, así que si tienes un gadget con alguno de estos sistemas operativos búscala en la respectiva tienda.
Ahora disfruta de toda la música que te gusta.
Nota: La prueba por un mes es totalmente gratuita, después tendrá un costo mensual si decides continuar utilizando Spotify.