- Su procesador, que es de cuatro núcleos, y su tarjeta de gráficos. Su variedad de conexiones físicas es también una de sus fortalezas.
- La pantalla no tiene una resolución que compita contra las tablets de gama alta.
Entre Parentesis
Esta Iconia es ideal para profesionistas que requieran de un buen rendimiento y conectividad, ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y programas como Polaris Office incluidos, para trabajar en documentos y subirlos a la nube. Viene con conexiones que sirven para proyectar presentaciones o trabajos en diferentes equipos de alta definición.
DISEÑO
La Acer Iconia tiene una estructura estilizada y con las esquinas redondeadas. Al frente, la pantalla está rodeada por un borde negro y la parte posterior es de aluminio, lo que ayuda a mantener un peso ligero. Sus medidas son 260mm de ancho x 175mm de altura por 11mm de espesor. No es la tablet más ligera y delgada, pero esto se entiende por el número de conexiones con las que cuenta.
PANTALLA
Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas multitácil de LCD, con retroiluminación LED TFT y 1280x800 pixeles de resolución, lo que brinda calidad imagen WXGA. Por su tamaño es ideal para ver películas o correr videojuegos. Además, para obtener un mejor despliegue de gráficos, la Acer Iconia integra una tarjeta NVIDIA GeForce HD.
TECLADO
El teclado es QWERTY virtual y debido al tamaño de la pantalla escribir es fácil y rápido. Es una gran herramienta para trabajar en documentos junto con la aplicación de Polaris Office.
CONECTIVIDAD
Viene con Bluetooth, para transferir archivos con diferentes gadgets, y con Wi-Fi, para que te conectes a una red.
En la parte física, tiene una entrada microHDMI, para que puedas conectarla a una televisión o monitor de alta definición, y un puerto USB, para transferir archivos a la computadora o cargar el equipo. Además, tiene un lector de memorias SD y microSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento actual, que es de 32GB.
MULTIMEDIA
Para realizar videollamadas, esta Acer Iconia cuenta con dos cámaras: una frontal y una trasera. Y gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, que corre a 1.30GHz, puedes realizar varias tareas al mismo tiempo con un buen rendimiento.
BATERÍA
Tiene una batería de Li-Polymer de 9800mAh, la cual ofrece una autonomía de 15 horas en uso continuo. Sin duda, la pila es un elemento que destaca en esta Acer, ya que gracias a su procesador de bajo consumo de energía, puede ampliar el tiempo de uso en un 50% más que otras tablets.