- Diseño compacto
- Aplicaciones
- Experiencia de uso
- Precio comparado con modelos Android
- Espacio de 16GB
Entre Parentesis
A mi parecer, la mejor iPad que puedas tener en casa, y más, si tienes niños pequeños con los que puedes jugar. Su tamaño, diseño y peso la hacen ideal para llevar a viajes, jugar en cualquier momento del día e incluso, pasar un rato viendo Netflix o YouTube en compañía de tus hijos.
Gracias a los cambios que se le hicieron al iPad mini 4, podría considerarse como la mejor tablet de 7.9 pulgadas. Sin importar para qué la ocupes, te dará el rendimiento que buscas en un dispositivo de este tipo.
Pequeña pero poderosa
Aunque no es el último procesador de la marca, es uno muy poderoso. Además, las aplicaciones y todo el hardware están optimizados para funcionar correctamente, así que no importa que sea un A8, los juegos y herramientas de oficina se sienten fluidos y sin pausas.
A simple vista, su diseño no cambia mucho con respecto al iPad mini 2 que aún se venden en la tienda de Apple, pero si te fijas mejor notarás el sensor de huellas digitales (Touch ID) y que hay opción a un nuevo color.
La puedes comprar con sólo WiFi o con WiFi + celular, que esta última es la ideal para que puedan tener todo lo que necesitas de Internet a la mano. Está disponible en tamaños de 16 GB hasta 128 GB, de los cuales no te aconsejo los 16 GB pues en menos de dos meses ya te los terminaste y deberás estar respaldando las fotos o borrando aplicaciones.
iPad Mini 4 sí está pensada para todo.
Para el trabajo
Si no quieres estar llevando tu laptop a todas partes, puedes seguir al tanto de lo que pasa en el trabajo. Puedes usar o descargar, desde la App Store, aplicaciones de correo, mensajería, hoja de texto, hoja de calculo, procesador de texto o para hacer presentaciones, ya sean las de Apple, Microsoft o cualquier otra de acceso gratuito. Todas ellas se adaptan a la pantalla Retina para entregarte la mejor definición.
Además, puedes usar un teclado Bluetooth y contestar como si estuvieras en la oficina. Aunque el rendimiento de la batería baja considerablemente cuando le añades un teclado, iPad mini 4 te permite hasta nueve horas de uso en una red 4G LTE.
Para la familia
Siendo una opción para llevar de vacaciones, con una muy buena funda te olvidas de que se maltrate.
Gracias a su cámara iSight de 8 megapixeles o FaceTime de 1.2 megapixeles se pueden tener videos y fotografías de ese momento familiar. Ya sea que tu hijo o tú las tomen, saldrán muy bien. Además, podrán grabar video en 1080p (30 fas) o en cámara lenta (120 fps) para hacer su propia película.
Si escucharán música de Spotify, Apple Music o ver videos de YouTube, iPad mini 4 permite hasta 10 horas de uso multimedia por WiFi –claro, dependerá mucho del uso que le des pero sí, realmente llega a darte ese tiempo si lo haces correctamente.
Para diversión propia
Al contar con una pantalla Retina de tamaño pequeño, las series, películas y hasta juegos se ven perfectos, no importa si estás bajo la luz del sol o en un cuarto oscuro, la imagen que se muestra es detallada, llena de color y acompañada de un sonido claro –no es lo máximo pero sí para disfrutar de una peli en las noches.
Ahora que si no quieres ver tu contenido multimedia o juegos en la pantalla de 7.9 pulgadas, podrás conectarla a tu Smart TV con ayuda de un cable, Apple TV o Chromecast. Todas esas series, películas de Netflix, así como los videos que grabaste con su cámara o los que están en YouTube podrás verlos más grandes.
Y… lo vale?
Sé que el precio no ayuda mucho, empieza en 7,800 pesos por 16 GB –los cuales no era lo mejor–, pero si lo ves como una tablet que cualquier miembro de la familia puede usar por mucho tiempo, sin importar la edad que tenga, se vuelve una excelente opción. Si buscas algo más accesible en precio podrías considerar que será compatible con próximas actualizaciones de Apple, lo que a veces no pasa con las tablets de Android.