- Batería
- Puerto HDMI
- Cámara
- Peso
Entre Parentesis
Es la mejor tablet para los que están buscando un gadget que corra Windows de manera completa a bajo costo.
A pesar de tener muy pocas expectativas, la Toshiba Encore 8 me dejó un buen sabor de boca con su desempeño decente y su batería de gran duración.
Si estás buscando una tablet que corra Windows en un formato pequeño, sin tener que pagar un precio exorbitante, este es el dispositivo ideal para ti.
Desempeño y batería
La Toshiba Encore 8 tiene en su interior un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos que corre a 1.3 Ghz con 2GB de RAM. La tablet toma alrededor de 15 segundos en encender pero se puede ajustar en modo suspendido para empezar a trabajar de manera inmediata.
En materia de video pudo cargar diferentes tipos de archivos como mkv, mp4 y avi sin ningún problema. La acción no se ralentizó de ninguna manera. Si quieres ver videos en stream es la tablet perfecta ya que puede correr Netflix y otros servicios sin ningún problema, tanto en aplicaciones nativas como en navegadores.
Como en otras tablets del estilo, es buena para correr juegos de la tienda de Microsoft pero no le pidas mucho si vas a querer probar títulos demandantes.
La batería es bastante decente en este dispositivo. Podrás mandar mails, ver videos, mirar tus redes sociales y jugar juegos sencillos por un espacio de ocho horas.
Excelente tamaño de pantalla
Esta tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con display IPS y resolución de 1280 por 800. Los colores se observan brillantes gracias a su pantalla responsiva. Podrás pasar las tardes viendo películas o mientras vas de viaje en el avión o auto.
Fotos para redes sociales
La Toshiba Encore cuenta con una cámara frontal de 2MP para videoconferencia y su cámara trasera de 8MP hace un buen trabajo tomando fotos con una calidad decente, así que podrás enviarlas a Facebook, Twitter o Instagram.
Con el puerto de tarjeta microSD podrás expandir su memoria hasta 64GB. Del lado derecho verás botones de encendido y apagado junto con los controles de volumen.
El puerto microUSB para recarga está en la parte superior junto al puerto de micro HDMI, en caso de que quieras transmitir lo que se reproduce en tu tablet.
En la parte baja se encuentran las bocinas. Estas tienen una calidad superior para tratarse de una tablet de calidad mediana, así que tus canciones te podrán acompañar en tus viajes o tiempo libre. También, si prefieres ver películas de Netflix con alguien más, cada uno de tus amigos la escuchará sin problema.
Aunque, si tu dispositivo cuenta con Windows 8 vas a tener problemas de experiencia ya que tienes que depender del modo Escritorio. Es mejor cambiarse a Windows 10. Con esa actualización, la tablet es considerada como una excelente opción para trabajar con Office, ver películas, navegar por Internet o jugar algo casual en cualquier lugar.