- Cuenta con Android 4.4 KitKat con actualización garantizada, coloridas cubiertas intercambiables, memoria expandible hasta 32GB y todas las aplicaciones de Google y Motorola.
- No cuenta con cámara frontal, flash, la pantalla no llega a ser HD, además de que no es compatible con las redes 4G LTE.
Entre Parentesis
Si quieres iniciarte en el mundo de los smartphones, el Moto E es una gran opción, ya que cuenta con todas las características necesarias para tener una experiencia multimedia completa, además de que su precio es muy accesible.
DISEÑO
El diseño del Moto E sigue con la línea ya marcada de Motorola, con una carcasa curva que proporciona un agarre cómodo y un tamaño que permite ser agarrado con una sola mano. Este smartphone pesa 142 gramos, prácticamente igual que el Moto G y tiene unas medidas de 6.48 x 12.48 x .62 – 1.23 cm. El Moto E viene en color negro y blanco; sin embargo, se puede elegir entre 9 diferentes carcasas de colores (Moto Shells) para personalizarlo. De la misma forma, se puede adquirir un Motorola Grip Shell, con un marco de goma para aumentar la protección.
EXPERIENCIA DE USO
Antes que nada hay que tener en mente que el Moto E está pensando para un público primerizo que quiere iniciarse en el mundo de los smartphones o para quienes buscan un smartphone accesible con funciones básicas, pero sin dejar de lado la cuestión de calidad. Teniendo eso en mente, el Moto E tiene un buen desempeño, ya que maximiza algunas de las más importantes características como el aprovechamiento del sistema operativo, la velocidad del procesador y el tamaño de pantalla.
Por otro lado y por la gama en la que se coloca, Motorola decidió prescindir de algunas funciones y características, como es el caso de la cámara frontal y el flash de la cámara, ya que según estudios de mercado realizados son dos características que no son una prioridad para el segmento al que va dirigido. Al tratarse de un smartphone de gama baja, no cuenta con conexión a la red LTE.
PANTALLA
El Moto E tiene una pantalla amplia de 4.3 pulgadas con resolución qHD de 540 x 960 pixeles, que aún sin ser una resolución alta, ofrece colores vivos y brillantes. Adicionalmente, la pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass y protección impermeable que lo hace resistente a salpicaduras.
SISTEMA OPERATIVO
Cuenta con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y la garantía de que será actualizado a la siguiente versión de Android. Esta versión de Android es pura, al igual que el Moto X y Moto G, lo que permite tener un mejor procesamiento y velocidad. De la misma forma, ofrece una experiencia más profunda gracias a todos los servicios de Google, como: Goolge Now, Google Maps, Google Hangouts, Google Voice Search, Chrome, YouTube, entre otros.
Adicionalmente, el Moto E cuenta con las aplicaciones exclusivas de Motorola, como: Migración Motorola, para transferir toda la información de tu antiguo teléfono al Moto E en cuestión de minutos y sin mucho esfuerzo. También cuenta con Motorola Connect, para tener una extensión del Moto E en la computadora; Motorola Assist, y la más reciente aplicación llamada Moto Alert, la cual alerta a tus seres queridos en caso de emergencia.
CÁMARA
El Moto E únicamente cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles, la cual te permite tomar fotografías de forma rápida, ya que al no contar con un obturador, al tocar cualquier punto de la pantalla es posible realizar una ráfaga de fotos. De la misma forma y al igual que el Moto G y el Moto X únicamente es necesario deslizar el dedo para realizar acercamientos, entrar a la galería o ver las opciones disponibles, como: Video, HDR, modo panorámico y video a 30fps. Por otro lado, el Moto E no cuenta con flash ni cámara delantera.
BATERÍA
El Moto E cuenta con una batería 1980 mAh, la cual te permite utilizar el teléfono durante todo el día sin necesitar cargarlo; sin embargo, todo depende del tipo de aplicaciones y el uso dado, ya que con uso frecuente la batería dura mucho menos.
CONECTIVIDAD
Este pequeño smartphone cuenta con las conexiones básicas como un puerto microUSB para recargar la batería, así como una entrada para audífonos. De forma inalámbrica, cuenta con Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0.
MULTIMEDIA
El Moto E cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 que corre a una velocidad de 1.2 GHz, que si bien no es el procesador más potente del mercado, sí es uno de los mejores dentro de su gama. La memoria RAM es de 1 GB, por lo que tiene buena velocidad y es posible tener abiertas varias aplicaciones de forma simultánea, ya sean juegos, correo electrónico o un servicio de mensajería.
La memoria interna del Moto E es de tan sólo 4 GB; sin embargo, cuenta con una ranura microSD para expandir la memoria hasta 32GB.