- Cámara con IA
- Pantalla dewdrop
- Autonomía
- Carece de USB-C
- No trae el software más actualizado
Entre Parentesis
La familia Y7 de Huawei es conocida por ofrecer excelentes equipos, a precios accesibles. En el caso del Y7 2019 parece que la marca china ha alcanzado un nuevo nivel gracias a su cámara con inteligencia artificial, además de destacable pantalla.
Huawei lleva varios años mostrando una evolución constante en todos sus celulares sin importar la gama o familia.
Para muestra, la serie Y7, que este año presenta uno de los teléfonos con mejor relación calidad - precio que podemos encontrar en el mercado, gracias a que ofrece características sobresalientes, a un precio bastante aceptable.
Ya te hemos visto antes
Arrancamos con el apartado de diseño, donde posiblemente encontramos uno de los más clásicos de Huawei y que pareciera han decidido no priorizar, pero que sigue siendo confiable.
Vamos a ser sinceros, el diseño que tiene el Huawei Y7 209 ya lo hemos visto antes en varios modelos de la marca china, incluso el color degradado de la parte trasera se esta haciendo un habitual en los teléfono de la firma, pero que, seguramente, lo ponen por lo bien que se ve.
Tenemos un teléfono de poco más de 15 cm de alto, unas dimensiones a las que ya nos vamos acostumbrando y que permiten tener una gran pantalla, sin sacrificar excesivamente el tamaño. Para ser más exactos, sus dimensiones son 76.91mmX158.92mmX8.1 mm y 168g de peso.
En la parte de adelante encontramos la pantalla Dewdrop, la cámara frontal y una pequeña bocina encima de la misma. En los laterales encontramos el botón de encendido/apagado, ranura para tarjeta nano SIM y microSD y en la parte de abajo el altavoz, jack de 3.5mm y la entrada microUSB.
En la parte trasera encontramos la cámara dual con inteligencia artificial, de la que hablaremos más adelante, y el lector de huellas dactilares.
Ya nos estamos acostumbrando
Siguiendo con el apartado de seguridad, como ya lo mencionamos, tenemos el lector de huellas dactilares en la parte trasera, mismo que funciona correctamente, tal y como ya nos tiene acostumbrados la marca china.
Donde hay una mejora importante es en la implementación de la tecnología Face Unlock 2.0, que te permite desbloquear el teléfono desde múltiples ángulos y me parece que implementarlo en este teléfono ha sido una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado.
Poco a poco
La pantalla del teléfono es más que correcta (sobretodo considerando el precio del mismo) y te servirá para visualizar cualquier contenido sin ningún problema
Tenemos una pantalla de Dewdrop de 6.26 pulgadas, misma que ofrece ángulos de visión claros, que mejorará considerablemente tu experiencia.
Cuenta con la tecnología IPS, su resolución es HD+ y me parece que los colores los satura de manera considerable, es muy clara y los colores son bien interpretados, aunque eso sí, notarás que uno de sus puntos a mejorar es la parte de los negros, y es que a veces no son tan profundos, pero en líneas generales es una muy buena pantalla.
Nada nuevo
En el apartado auditivo encontramos que el teléfono mantiene la entrada de 3.5mm, por lo que podrás seguir usando tus auriculares favoritos sin necesidad de invertir en adaptadores o en auriculares inalámbricos.
En la parte de abajo encontramos un pequeño altavoz que suena normal, realmente no es lo más destacado del teléfono, por lo que si eres de esos que escuchan música todo el tiempo, te recomiendo siempre traer un buen par de audífonos, ya que el altavoz carece de potencia.
Potente
El hardware siempre es de las cosas en las que más atención pone Huawei, y en este caso no es la excepción.
El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm 450 de ocho núcleos, la GPU Adreno 506, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB, mismo que podrás expandir con ayuda de una tarjeta microSD de hasta 521GB.
Además, viene con una gran batería de 4000mAh que esta optimizada con tecnología de ahorro de energía mediante Inteligencia Artificial y que te permite obtener la mejor de las autonomías sin tener que preocuparte por estar cargando el teléfono constantemente.
Justificado
Después de conocer el apartado de hardware, podríamos entender la decisión de la marca de no incluir la versión más reciente de Android, aunque eso no quiere decir que no se le eche de menos.
Tenemos un teléfono que viene con Android 8.1 Oreo, así como la capa de personalización EMUI 8.2, que considerando el año de lanzamiento (2019), me parece que se pudo haber hecho un esfuerzo por traerlo con Android 9.
Eso sí, Huawei ha hecho un gran trabajo en cuestión de software, por lo que encontrarás una capa de personalización limpia y fluida, con algunos agregados (como gestos y apps nativas), que poco a poco se van ganando un lugar especial en el corazón de los usuarios.
¡Cool!
En donde no hay ninguna queja es en el apartado de rendimiento, y es que tenemos un teléfono solvente y que te permitirá ejecutar las tareas del día a día sin compliación.
Posiblemente cuando ejecutas muchas tareas en segundo plano, o ejecutas juegos con una alta exigencia gráfica, el teléfono puede que llegue a presentar alguna complicación, e incluso cierto calentamiento.
Sin embargo, al momento de ejecutar tareas básicas como mensajes, correos, redes sociales, escuchar música o visualizar contenido multimedia, realmente ofrece una experiencia de uso más que gratificante.
¿Qué estoy viendo?
Una de las mayores mejoras que este teléfono incorpora son las cámaras, y se nota bastante ya que de entrada, la cámara principal dual de 13 + 2MP, apertura f/1.8 e Inteligencia Artificial, ofrece resultados muy buenos.
Te permite enfocar y además, reconoce con la inteligencia artificial más de 500 escenas con 22 etiquetas en tiempo real.
La inteligencia artificial optimiza cada foto automáticamente y los resultados son de lo mejor que vas a encontrar en el mercado actual de la gama de entrada.
Un poco más modesta, encontramos la cámara frontal de 8 MP, que es capaz de realizar retoques automáticos para mejorar tu aspecto y hacer que la foto quede lo mejor posible, ideal para poder compartir momentos en tus redes sociales.
¡Sí! Cómpralo
Si estás buscando un teléfono equilibrado, con una buena pantalla, un buen rendimiento, una poderosa batería y una muy buena cámara, pero no quieres invertir tanto, el Huawei Y7 2019 está pidiendo a gritos que lo compres.
Con un atractivo diseño y un rendimiento que te permitirá hacer todo lo que necesitas en el día a día, el Y7 2019 es una excelente opción dentro de la gama de entrada.