parentesis.com/

Video: reseña Sony Xperia Z5 Premium

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $14,999
  • Cámara
  • Pantalla
  • Audio
  • Video 4K
  • Resistencia al agua
  • Se ensucia fácil
  • Se calienta

Entre Parentesis

Este teléfono le hace honor a su nombre, sin duda tiene todo de Premium, sin embargo es justo aclarar que la resolución 4K de la pantalla no es notable cuando se le compara con otras pantallas QuadHD de la competencia.

Un diseño brillante, literal 


El Sony Xperia Z5 Premium tiene lo necesario para destacar como modelo principal frente al resto de la familia Z5, personalmente no es el tipo de teléfono que me encantan por su tamaño, se trata de un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas en un cuerpo de 15.4 x 7.5 cm, grosor de 7.8 mm y peso de 180 gramos. Si bien no es un equipo imposible de manipular como el Z Ultra que en algún momento lanzaron, sí es importante que sepas que es más grande que la media de los teléfonos y no siempre se acomoda bien a todos los usuarios, sobre todo a aquellos que están acostumbrados a manejar teléfonos de 5 pulgadas. 

 

El modelo en color dorado replica el cristal esmerilado de la familia Z5, que encuentro sumamente atractiva, sin embargo el más atractivo de esta línea es el modelo Cromo, que es el que utilicé para la reseña en video y que ha llamado mucho la atención porque es prácticamente un espejo. Aunque debo decir que no todo es miel sobre hojuelas ya que si bien a la vista se ve muy bonito, nunca había tenido en las manos un teléfono que se viera tan sucio y esto se debe al acabado de la superficie. 

 

También hay una versión disponible en color negro con un acabado más liso como el de los clásicos Xperia que les hemos presentado anteriormente y por último una edición especial en color rosa que aunque no está disponible aún en México, se espera que pueda llegar pronto. 

En el perímetro del teléfono encontramos las mismas entradas que en toda la familia Z5: un botón de encendido con sensor de huellas digitales, un puerto microUSB, una entrada para audífonos, un acceso directo a la cámara, los controles de volumen y las ranuras para nano SIM y microSD de hasta 200 GB. 

 

Y por último pero no menos importante, la certificación IP 68 que nos permite sumergir el teléfono en agua y tomar fotografías acuáticas, o bien, mantenerlo a salvo de líquidos cuando se ponga en contacto con el agua por accidente. Esta es una de las funciones que por mucho tiempo fue casi exclusiva de los Xperia pero ahora otros gama alta lo están implementado como Samsung y Motorola, así que Sony tiene un trabajo más: destacar en otros aspectos además de la resistencia al agua. 

 

La flamante pantalla 4K, ¿realmente es flamante? 

Este smartphone causó un gran revuelo por ser el primero en contar con resolución 4K, un salto importante tomando en cuenta que Sony se mantuvo en Full HD mientras la competencia evolucionó a QuadHD o 2K. La resolución de este teléfono es de 3840 x 2160 pixeles en 5.5 pulgadas con 806 pixeles por pulgada, esto es una gran resolución en todos los sentidos de la palabra, tanto en extensión como en densidad, en comparativa con otros teléfonos e incluso con pantallas más grandes como computadoras o televisiones, pero en la práctica, no es tan impresionante. 

 

Con esto no quiero decir que la pantalla se vea mal, todo lo contrario, la pantalla del Sony Xperia Z5 Premium es una de las más bonitas para visualizar contenido multimedia, tanto por los colores como por la nitidez de las texturas, sin embargo 5.5 pulgadas es muy poco para que a los ojos sea evidente la diferencia entre 4K y 2K. 

 

Puedes ver exactamente el mismo video en la pantalla de un Motorola Moto X Style o un Samsung Galaxy S7 y no podrías notar la diferencia de los pixeles, sin embargo, si comparas el mismo video en la pantalla Full HD del Xperia Z5 con la 4K del Z5 Premium, sí se ve más atractivo en el segundo. 

 

Experiencia multimedia 

 

El audio en este teléfono es destacable, cuenta con dos bocinas que ofrecen una experiencia más envolvente que en los teléfonos de gama media, así que cuando sostienes el teléfono con las dos manos de forma horizontal no saturas el audio como me sucedió con el Xperia M5. 

Quizás no sea el de mayor potencia cuando escuchas el audio a través de las bocinas, pero cuando se trata de calidad y nitidez sin duda es uno de los más destacables. Este teléfono cuenta con soporte para Hi-Res audio, que es hasta el momento de lo más top que puedes disfrutar en sonido en un dispositivo móvil, claro que para ello necesitas unos audífonos Hi-Res audio y archivos en súper alta definición, por lo cual te recomiendo que le inviertas un dinero extra si quieres sacarle provecho a lo último en tecnología en audio. 

 

Lo mejor en cámaras lo puedes tener aquí 

Las diferencias respecto al Sony Xperia Z5 son prácticamente nulas, estamos hablando de un lente G de Sony con excelentes resultados para fotos de noche y fotos de detalle. La cámara principal es de 23 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles, ambas con muy buenos resultados de iluminación, contrastes y detalle. 

Foto con cámara frontal

 

Una de las cosas que más destacan de su cámara es que la sensibilidad ISO es de hasta 12800, un logro bastante grande para poder adaptar a un sensor tan pequeño y en un cuerpo tan delgado como el del Xperia Z5 Premium. 

El estabilizador óptico de la cámara grabando en 4K es una de las cosas que más destacan frente a otros teléfonos que también graban UHD. En el siguiente video te puedes dar cuenta de esta precisión además de apreciar cómo se ven los videos grabados con muy poca iluminación; sin duda se puede apreciar un poco de ruido pero para efectos prácticos de fotografía móvil sale muy bien parado el teléfono. 


El diseño es Premium, ¿el rendimiento también? 

 

En cuestión de velocidad y potencia el teléfono no decepciona en lo más mínimo, utiliza un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos, claro que no es el procesador de última generación pero no olvidemos que este teléfono fue presentado medio año antes que su actual competencia Samsung, LG, Huawei y Xiaomi que recién introdujeron el Snapdragon 820 en el Mobile World Congress. 

El teléfono tiene la capacidad de correr varias aplicaciones simultáneamente sin ningún inconveniente, y sorpresivamente sin llegar a elevar su temperatura tanto como otros Xperia, que es una de las cosas que más desconcierta a los usuarios de celulares Sony. La batería es de 3420 mAh, y aunque suena a mucho, también lo es el consumo de energía que demanda la pantalla así que más que decir que tiene una batería súper potente, diría que es justo la que necesita para poder dar resultados óptimos tomando en cuenta la pantalla que integra. Siendo más claros, brinda un día completo de trabajo y entretenimiento en una sola carga, a menos que utilices el modo STAMINA, en cuyo caso podrías alcanzar hasta día y medio de uso pero con funciones más limitadas. 

 

El teléfono cuenta con un modo de carga rápida de batería, pero para ello necesitas un cargador especial que no es el que viene en la caja, sino que se vende por separado como accesorio. 

 

El almacenamiento interno del teléfono es de 32 GB, o cual es muy bueno, sin embargo te recomiendo que consigas casi de inmediato una microSD ya que este teléfono tiene uno de los sistemas operativos más pesados que haya visto, Android Lollipop le consume 9.5 GB de forma precargada y las aplicaciones instaladas alrededor de 2 GB. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas33 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: