parentesis.com/

Video: Reseña Alcatel OneTouch Idol 3

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $4,899
  • Excelente calidad y potencia de audio.
  • Cámara de enfoque rápido.
  • Diseño único 100% reversible.
  • Compatible con redes LTE.
  • Procesador Octa core de 64 bits.
  • Pantalla Full HD.
  • Pantalla sin protección a rayones.
  • Cuidado con las fotos de noche.

Entre Parentesis

Este teléfono es una excelente opción para las personas que son adictas al entretenimiento multimedia ya que la combinación de pantalla más sonido y cámara, hacen de este celular una muy buena inversión sin tener que vaciar la cartera.

banner custom

Apariencia de gama alta a un precio más bajo

 

El primer contacto que tuve con el Alcatel OneTouch Idol 3 me dejó un buen sabor de boca, ya que su diseño da la impresión de un gama alta; luego, ves la pantalla, abres la cámara y piensas está bien, entonces estamos hablando de un gama media-alta y cuando te enteras del precio resulta que en realidad se trata de un gama-media con un hermano más pequeño que, por su precio, se ajusta a la gama media-baja.

 

La parte trasera no es removible y tiene un terminado al que llaman “cepillado”, es plástico pero gracias a que los bordes son tipo metálicos al final se siente en las manos como un teléfono sumamente sólido y resistente; por supuesto que no iguala la rigidez de un HTC pero al menos sí parece que da más batalla que un Galaxy o un iPhone. Faltaría que consiguiera tres de estos teléfonos especialmente para tirarlos al suelo desde la misma altura y ver si en verdad es tan sólido como promete o sólo es la sensación de los materiales.

 

La razón por la que nunca terminó de convencerme el iPhone 6 Plus como opción fue por sus dimensiones, simplemente no me parece un teléfono cómodo y a pesar de que este Idol 3 también tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, sus dimensiones le dan una manipulación mucho más cómoda: no se siente que estorbe en la bolsa del pantalón ni tampoco que se te vaya a caer de las manos.

 

 

Estas son las dimensiones exactas de ambos modelos:

Idol 3 (5.5”)

15.2 cm x 7.5 cm x 7.4 mm / 141 gramos

 

Idol 5 (4.7”)

13.4 cm x 6.5 cm x 7.6 mm / 134 gramos

 

La peculiaridad de este teléfono radica en que lo han hecho con un diseño simétrico, esto quiere decir que el teléfono puedes verlo en su posición original o girarlo 180 grados y se verá exactamente igual (por el frente) además, la pantalla rota por completo para que lo uses como lo tomaste. Es un aspecto original pero tampoco creo que sea lo más funcional del mundo, si no fuera por el hecho de que tiene dos micrófonos y bocinas con cancelación de ruido para que tomes las llamadas en cualquiera de las dos posiciones, diría que es un mero capricho de diseño.

 

La única manera en la que podrías darte cuenta que estás sujetando el teléfono en la posición “incorrecta” es si trataras de subir o bajar el volumen de la llamada ya que los botones no están en medio o bien, si quisieras tomar una fotografía con la cámara frontal ya que la cámara queda debajo de la pantalla.

 

Una pantalla que apantalla

 

 

Una de las principales diferencias del Idol 3 frente a sus principales rivales de la gama-media es su pantalla con resolución Full HD (1080 x 1920), una característica que ni siquiera el Sony Xperia M4 Aqua –que es más caro– cumple, ya que la de éste es HD.

 

Adicionalmente, el display viene potencializado con la tecnología Technicolor, por lo cual, satisface bien las demandas de tamaño, nitidez y calidad de colores, en pocas palabras, es un celular sumamente recomendable para quien busca una muy buena pantalla para ver videos de todo tipo. Lo malo es que no viene protegida con ningún tipo de cristal resistente, por lo cual es necesario ponerle una mica; lo bueno es que esta mica ya viene incluida en la caja del teléfono –no tienes que hacer gastos extras.

 

Un sonido que enamora

 

 

Si a la resolución de la pantalla le sumamos el sonido que se carga este teléfono al final nos queda, sin lugar a dudas, el teléfono que estás buscando si eres de los que se la viven en YouTube o Netflix. Cuenta con dos bocinas de JBL (una en cada lado), un sistema de audio muy popular que podrás conocer o no, pero lo importante a saber es que se escucha más fuerte que otros teléfonos, incluso comparándolo con algunos de la gama-alta.

 

Para complementar esta experiencia de audio, el teléfono también incluye audífonos de la misma marca, por lo cual, no importa si estás aplicando el teléfono-bocina o te la pasas con los audífonos puestos, vas a escuchar música con muy buena calidad. Por lo mismo, te recomiendo que cuides estos audífonos ya que son uno de esos que sí duele perder.

 

¿Qué tan rápido va?

 

 

El teléfono obtuvo una calificación de 29718 puntos en las pruebas Benchmark de Antutu, lo cual lo pone en un buen rango dentro de la gama media y que de hecho, no supera en números al Sony Xperia M4 Aqua, con el cual comparte procesador.

 

Esta calificación la obtiene gracias a su Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (QuadCore 1.5GHz + QuadCore 1 GHz) con estructura de 64 bits más una RAM de 2 GB, de lo cual no puede presumir el modelo de 4.7 pulgadas que cuenta con tan sólo 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos.

 

Todos los números anteriores quieren decir que en experiencia de usuario no hay ningún problema si corres varias aplicaciones al mismo tiempo o si descargas un juego con gráficos demandantes como Asphalt que demanda varios recursos y que para mi sorpresa, no hace que se caliente el teléfono.

 

Una cámara a la que sí vale la pena sonreírle

 

La cámara de este teléfono me tiene con sentimientos encontrados y es que por un lado quedé sumamente satisfecho con la resolución que tiene, utiliza un sensor Sony de 13 megapixeles para la cámara principal que funciona muy bien sobre todo para fotos de retrato, de detalle y de paisajes con la ayuda de HDR. Por otro lado, me desanima que la interfaz de la cámara sea tan básica y los modos de captura que tiene sean los mismos que en el 80% de los teléfonos, exceptuando el modo de timelapse, que toma una fotografía cada segundo para al final obtener resultados tipo stop motion.

 

No obstante, si eres del tipo de usuario que utiliza la cámara para tomar fotografías en las condiciones más normales como fiestas, paisajes, a tus amigos o incluso selfies (de 8 megapixeles) creo que no vas a tener ningún inconveniente. Las debilidades de las cámaras son las mismas que las de sus competidores y las de otros teléfonos que no tienen una cámara de gama alta: fotos de noche o con poca luz y de objetos en movimiento.

 

 

 

Las  fotografías y videos (1080p) se pueden compartir rápidamente con otros teléfonos a través de Bluetooth o NFC.

 

 

Batería de gama media

 

La batería tiene una capacidad de 2910 mAh, esto es más de lo que ofrece el Moto G 2015 y el Xperia M4 Aqua, sin embargo, en la práctica, tampoco es tan distinta y esto se debe a que al tener una pantalla más grande consuma más o menos a la par de los competidores. Así que, si lo aterrizamos a horas comunes y corrientes, es un teléfono con buen desempeño de batería que da, en promedio, guerra para día y medio de uso.

 

Al igual que otras marcas, también cuenta con un modo de ahorro de energía, sin embargo, no es tan completo ni tampoco tan amigable como otros, así que puedes tener la tranquilidad de que en una emergencia el teléfono te dará horas extras pero vas a tener que dedicarle un par de minutos al principio para aprender a sacarle provecho.

 

Los extras

 

 

Gracias a que Alcatel Onetouch decidió ponerle una interfaz de usuario muy sencilla, la navegación se hace lo suficientemente fluida como para no tener que andar cuidando cuántas aplicaciones estás corriendo al mismo tiempo. El celular viene con Android Lollipop 5.0 y quizás, pase un largo tiempo antes de que sepamos si se va a poder actualizar a versiones posteriores pero de entrada, sabemos que tiene los componentes necesarios para hacerlo.

 

De la poca personalización que tiene (que insisto, no me molesta porque hace que se vea muy limpio) destaca el diseño de la pantalla bloqueada ya que muestra cinco accesos directos a aplicaciones frecuentes. Me gustaría que la personalización de este menú fuera mucho más flexible para poner redes sociales pero no, las opciones para cambiar de apps es limitada y el correo que tiene en esta sección de atajos no es el de Gmail, sino la nativa de Alcatel Ontetouch que estoy seguro que muy poca gente va a utilizar.

 

Alcatel OT Idol 3 es uno de los pocos que, hasta el momento, tiene la opción de desbloqueo de pantalla con ojos. Configurarlo es fácil, pero desbloquear la pantalla en el uso diario no lo es tanto pero esto no es un problema del teléfono sino de la herramienta en general. Creo que perderíamos la cuenta si contabilizamos el número de veces que desbloqueamos la pantalla de nuestro teléfono, son muchas, y tener que estarte acercando el teléfono a la altura de los ojos y buscar la iluminación adecuada no es algo práctico.

 

Por último, el teléfono tiene 16GB de almacenamiento interno del cual puedes disponer sólo de 11GB así que si vas a comprar una microSD, te recomiendo que sea una Kingston o Sandisk, ya que de esta manera te aseguras que el teléfono pueda cargar con buena velocidad los archivos que ahí guardas. Este modelo tiene la capacidad para trabajar con tarjetas de hasta 128GB, quizás no necesites tanto, pero es una ventaja saber que si quisieras podrías llevar ahí películas para 30 días de vacaciones.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Linio.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

2.9

personas64 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: