- Sistema de audio
- Editor de fotos
- Personalización
- Poder de procesamiento
- Cámara frontal
Entre Parentesis
El HTC Desire 530 es un equipo accesible enfocado a un público joven amante de los contenidos multimedia. ¡A este equipo le puedes dar identidad con sus opciones de personalización!
El HTC Desire 530 es un celular enfocado a un público joven, no descartamos a cualquier otra edad que quiera adquirirlo, pero está hecho para un perfil que consume contenido multimedia y música, que busca un equipo agradable para la vista pero con un hardware sencillo.
Buen rendimiento a buen precio
Este teléfono compite en la gama media-baja, a un precio aproximado de tres mil 600 pesos (176 dólares). Por su categoría no cuenta con un procesador de última generación, sin embargo, sí tiene uno de familia poderosa, el Qualcom Snapdragon 210 de cuatro núcleos con una potencia de 1.1 GHz, que para un uso modesto es más que suficiente.
Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, y es un equipo que ya se incluye en la red 4G LTE. Cuenta con 1.5GB en RAM y un almacenamiento interno de fábrica de 16GB, expandible hasta 2 TB, así que tienes suficiente espacio para fotos, videos y música –con una tarjeta microSD.
Por cierto, de 1.5GB que ofrece en RAM, quedan disponibles al menos 650MB para el usuario y de los 16GB en ROM están libres 6GB.
La batería es de 2200mAh, lo que podemos traducir como un resultado promedio y muy bueno para las especificaciones del teléfono. La marca promete hasta nueve horas de duración usando conexión WiFi.
Explota cómodamente tu contenido multimedia favorito
Siguiendo con el tema del contenido multimedia, este smartphone cuenta con un amplificador que aumenta el volumen y los bajos. Tiene el sistema de audio HTC Boom Sound con Dolby Audio para mejorar la ejecución del sonido casi en cualquier auricular.
El diseño es muy llamativo y juvenil, está compuesto de plástico, pero tiene una pantalla resistente de policarbonato. HTC apuesta por agregar una perforación para correa de mano, aludiendo a costumbres más despreocupadas, pero recordemos que las correas ya no son tendencia en los celulares. El Desire 530 está disponible en azul, blanco y gris.
Al frente tiene dos altavoces que suenan bastante bien, pero el grabador de sonidos del teléfono capta las señales con mucho ruido blanco, así que aguas cuando grabes la clase.
Lo que en definitiva se siente muy bien es el agarre y el peso que no rebasa los 140 gramos. La pantalla es LCD de 5 pulgadas para continuar siendo un móvil de bolsillo, características HD con su respectiva resolución de 1280x720.
Una cámara amigable
Cuenta con cámara trasera de 8 megapixeles con enfoque automático; sin ningún modo profesional o de mejora adicional. Y una cámara frontal de 5 megapixeles que nos parece deja mucho que desear en cuanto a tecnología para la adaptación a lugares con poca iluminación y la definición de los planos, pese a contar con sistema BSI. Las funciones de la cámara incluyen el modo HDR para mejorar las imágenes.
No significa que castiguemos la cámara, es por mucho una muy buena opción en el mercado dentro de la gama baja, es la calidad esperada por el precio ofertado.
Nos gustó la aplicación de edición de fotos que incluye, aunque es sencilla los filtros y elementos animados son variados y divertidos. También mantiene el ya famoso nivel de personalización de la familia Desire, con los HTC Themes, el despliegue de recomendaciones de aplicaciones según la ubicación del usuario “HTC Sense Home”, y el “HTC Blink Feed” para personalizar la pantalla de inicio con el contenido que nos parezca más interesante, incluyendo las redes sociales.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon.