- La buena respuesta al tacto y la ranura para expandir la memoria hasta 32GB.
- Sólo tiene una cámara fotográfica y su calidad es regular. El procesador MEDIATEK de 1GHz no permite utilizar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo con fluidez.
Entre Parentesis
Este teléfono es ideal para las personas que están en busca de su primer smartphone ya que por un precio razonable se puede disfrutar de todos los beneficios de las aplicaciones de Google y de la navegación móvil.
DISEÑO
Este teléfono de la familia LX de LG mantiene el mismo diseño que el L3X, el L5X y el L7X. La parte delantera es completamente negra con el logo de la marca, y debajo integra dos botones táctiles para controlar las funciones del teléfono, así como un botón LED que se enciende de distintos colores, y los cuales pueden ser personalizados para que sepas a través de ellos si recibes una llamada, un mensaje, notificación de redes sociales, etc.
El teléfono se manipula con bastante facilidad gracias a que cuenta con sólo 125 gramos de peso, ya con la batería puesta (la carcasa es removible) y sus medidas son de 112.5 x 64.7 x 11.9 mm, por lo cual se puede portar sin inconveniente en la ropa.
EXPERIENCIA DE USO
Este teléfono es muy bueno para personas que están pensando en dar el salto por primera vez a los teléfonos inteligentes. El teléfono cumple con lo que compremete, buen desempeño para navegar en internet, descargar aplicaciones de internet, interactuar con tus redes sociales y mantenerte comunicado con tus amigos y familiares. Quizá lo que más deja qué desear es la calidad de la cámara fotográfica ya que debes buscar condiciones de luz natural en verdad buenas para poder tomar fotos con buenos resultados.
TECLADO
El telcado tipo QWERTY puede llegar a resultar un poco incómodo para usuarios que no estés tan familiarizados con las pantallas táctiles ya que el tamaño de las teclas es un poco angosto y la precisión al tacto no es excelente. Sin embargo cuenta con distintas herramientas para poder facilitar la redacción como el dictado por voz (requiere conexión a Internet) o la oportunidad de implementar el modo Swype para escribir a través de trazos.
PANTALLA
La pantalla es ligeramente más pequeña que la media de los teléfonos, mide 3.8 pulgadas, así que se puede navegar sin problemas en Internet, pero usuarios muy exigentes con la experiencia multimedia podrían llegar a quedar un poco insatisfechos dado que la resolución es de 480 x 320 pixeles. Fuera de eso, la respuesta al tacto es buena y se le siente muy poco lag al momento de navegar entre las distintas pantallas.
SISTEMA OPERATIVO
Integra uno de los más recientes sistemas operativos: Android 4.1.2. Las prestaciones de esta versión están a la altura de las exigencias de todo tipo de usuario ya que la navegación se da de manera muy fluida, tiene varios gestos de movimientos que te llevan a las configuraciones principales del teléfono de manera más dinámica.
También lleva la versión más reciente de la interfaz de usuario de LG, que tiene nuevas funciones como la deCheese Shot y Quick Translator y Quick Memo.
CÁMARA
La cámara fotográfica es de 3 megapixeles y graba video en calidad VGA, así que no es un teléfono que pueda brindar una calidad fotográfica envidiable pero las fotos tampoco salen mal si buscas condiciones de luz adecuadas, ya que a pesar de que sí tiene un flash, este distorsiona los colores cuando se trata de fotos de noche o con iluminación interior muy baja. Otro punto que me deja hasta cierto punto insatisfecho es la ausencia de una cámara frontal, ya que aunque originalmente están pensadas para las videollamdas, el perfil de los usuarios jóvenes buscan esta característica pensando en las fotografías de retrato.
BATERÍA
Utiliza una batería de 1700 mAh, la cual tiene un rendimiento aproximado de 400 minutos en modo de conversación y aproximadamente de dos semanas en modo de espera, aunque claro, nadie deja el teléfono en modo de espera por tanto tiempo, así que bajo uso más bien moderado, la duración es de dos días.
CONECTIVIDAD
Sus conexiones son limitadas dado el rango del teléfono, así que tendrás que ingeniártelas para poder transferir archivos con teléfonos que sean compatibles solamente con Wi-Fi y Bluetooth (que en realidad son la mayoría).
MULTIMEDIA
El teléfono cuenta con 4GB de memoria interna, aunque debido al contenido precargado, se puede usar solamente la mitad de este espacio. En este sentido hay un punto bueno y uno malo; el bueno es que se puede expandir hasta 32 GB a través de una microSD y la mala es que si eres un usuario que descarga muchas aplicaciones, es necesario que sepas que no todas se pueden mover a la memoria externa, por lo cual podrías saturar rápidamente la memoria interna.
El procesador es corre a 1GHz y de RAM tiene 512 MB, por lo cual podrás correr aplicaciones ligeramente pesadas sin problemas, pero lo más recomendable (sobre todo para optimizar el tiempo de la batería) es que solamente tengas abiertas las aplicaciones que vas a usar.