- El diseño está bien cuidado y es ligero; la pantalla es amplia y con buena respuesta táctil y los gestos de su personalización de Android permiten acceder a las funciones más fácil y rápido.
- La pantalla es de baja resolución y es difícil lograr fotografías de calidad en condiciones de poca luz.
Entre Parentesis
Si estás buscando un smartphone de amplia pantalla, buena respuesta táctil y la velocidad óptima para multitareas o videojuegos, el Alcatel One Touch Idol 2 es una buena opción a un precio accesible.
Diseño digno de tu atención
El Alcatel One Touch Ido 2 está disponible en cuatro acabados: en chocolate, rosa, negro y blanco mate, que aún cuando se ven muy bien a la vista, en lo práctico se pueden manchar fácilmente. Por otra parte, su estructura es bastante liviana con tan sólo 128 gramos y tiene una tira metálica que rodea el cuerpo del teléfono, le da un toque mucho más estético y lo hace más resistente.
En la parte de abajo se pueden ver claramente las bocinas que ofrecen un sonido HD, aunque no con la mayor potencia. Sin embargo es la suficiente para hacer llamadas en altavoz y ver videos.
Pero sin duda uno de los puntos más destacables del Alcatel One Touch Idol 2 es su pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS (que amplía el ángulo de visión), ya que Alcatel aprovechó prácticamente toda la parte frontal del teléfono, por lo que es una excelente opción para quién busca esta característica sin invertir tanto dinero. Lo malo es que la resolución nos quedó a deber, con 540 x 960 pixeles: la suficiente para jugar, navegar y ver videos, aunque no con el mejor detalle.
Por otro lado hay que mencionar que hicieron un gran trabajo con la parte responsiva, haciendo la navegación fluida y agradable. De hecho, los gestos integrados son baste fáciles de usar y permiten ingresar directamente a la cámara con tan sólo dibujar una letra C en la pantalla o entrar a tu biblioteca músical dibujando una letra M.
También es posible acceder al teléfono bloqueado con tan sólo tocar dos veces la pantalla, girarlo para silenciar una llamada o posponer una alarma, o agitarlo para cambiar la canción.
¿Qué tan veloz es?
El Alcatel One Touch Idol 2 corre con el sistema operativo Android 4.2 JellyBean y tiene un procesamiento mejor de lo esperado, por lo que es posible correr un buen número de aplicaciones y realizar tareas de forma simultanea, aún cuando su procesador de cuatro núcleos acompañado por 1GB de RAM corre únicamente a 1.3GHz.
Igualmente el desempeño de videojuegos es bueno y fluye con agilidad en su mayoría. Además de contar con algunos títulos previamente descargados, como Asphalt 7 y Danger Dash.
La memoria interna es de 8GB, expandibles hasta 32GB por medio de una tarjeta microSD, y la batería nos da alrededor de ocho horas con un uso continuo, lo cual no es malo si lo comparamos con otros equipos de la misma gama.
¿Y en multimedia?
Hablando de la parte multimedia, el Idol 2 cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles que graba video a 1080p y ofrece fotografías buenas, siempre y cuando la cantidad de luz sea la adecuada y no se realice un zoom completo, ya que si lo haces la calidad disminuye mucho. Por otro lado, la cámara frontal es de 2 megapixeles, buena para tomar autorretratos o realizar videollamadas.
El Alcatel One Touch Idol 2 cuenta con un puerto USB, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, DLNA y tecnología NFC para transmitir datos, imágenes e información con un solo toque.
Es importante mencionar que hay diferentes versiones de este mismo teléfono, uno con una sola SIM y otro con dual SIM.