- La gran cantidad monstruos
- Los poderes de cada uno
- Los extras y la facilidad de los trofeos
- Los gráficos de PS3 en PS4
- El control y sistema de juego
- Las misiones suelen ser repetitivas
Entre Parentesis
Sólo para fanáticos de este personaje japonés. Aunque también es una opción para quienes quieren jugar algo completamente diferente y les agrada destruir todo lo que ven al frente.
Todos los rivales de Godzilla
De las cosas que más agradan del juego, sin duda, eso de tener a los principales enemigos de Godzilla en un mismo lugar, como fanático, te encantará. Desde la armada hasta los más feroces como podrían ser Mothra, Kiryu, King Ghidorah, Gigan, Jet Jaguar, Destoroyah, MechaGodzilla, o Hedorah.
El juego se inspira en todas esas películas que nos marcaron durante la infancia, son 60 años de historia que agradecerán todos aquellos que ya somos más grandecitos o los fanáticos de Godzilla; incluso, podemos ver que la cinta que se lanzó el año pasado está en el juego.
Cabe señalar que los desarrolladores buscaron darle un toque muy parecido a las películas, por lo que trabajaron junto con los estudios que las hicieron, con esto, sí notarás algunos detalles, presentaciones, movimientos, sonidos y más cosas únicas de cada Kaijū. Ese, sí es un punto sumamente importante del juego.
Frustración en los primeras horas
Godzilla cuenta con varios modos de juego, fíjate bien en la explicación de cada uno así sabrás si quieres hacer historia al derrotar a los monstruos más grandes del universo, defender tu territorio o crecer a tu personaje al máximo.
El principal es el God of Destruction donde Godzilla debe comer tanta G-Energy y llevarlo a su máximo potencial. Después de seis décadas, Godzilla regresa a Japón –por desgracia no lo hace solo– tienes que pasar 25 escenarios, cada uno cuenta con un gran oponente. El objetivo es destruir los tres generadores nucleares para consumir la G-Energy y crecer al máximo. Los primeros encuentros son pan comido después, todo cambia y seguro te costará trabajo vencer a tu oponente. Si no eres bueno, mejor empieza por un nivel fácil.
En cuanto a experiencia de juego, mi principal queja está en el control, hasta el momento me cuesta trabajo el adaptarme para mover a Godzilla y la cámara –es de apretar los L1 y R1 para ir a la izquierda o derecha no es lo más práctico. Espero poder ser un master del andar en los próximos meses, por lo pronto, no lo soy y me frustra pues quiero atacar a un Kaijū que está a mi espalda y se vuelve casi imposible.
Tengo que reconocer que ese efecto de lentitud que da el juego al moverte está sumamente bien logrado. Es un hecho que Godzilla no es rápido y más si estás creciendo a más de 50 metros, así que debes tener en mente qué tipo de poder lanzarle a tu oponente y pensar tus próximas estrategias de movimiento, de lo contrario terminarás aventando el control…
Si quieres tener un final alterno y desbloquear los niveles ocultos, deberás pasar horas intentando aprender a usar el control, una vez que lo logres tendrás tu recompensa –aún no logro con el control y es complicado obtener el 100% en todos los niveles.
Pelea contra otros Kaijū del mundo
El modo en línea te permite llevar a tu muécón evolucionado a una arena en línea. Podrás enfrentar a otras personas de todo el mundo… suena interesante pero en la práctica querrás dejarlo ahí, pues hasta ahora se siguen presentando errores y el juego es lento –con mucho lag.
Si quieres tener la ventaja, utiliza a uno que vuele o que sea más rápido, seguro las personas con las que te enfrentes usarán a Godzilla y sus movimientos serán lentos.
Buena representación de los Kaijū
El diseño de cada monstruo es muy apegado a las cintas, incluyendo sus poderes y las luces que emanan. Siendo el principal motivo por el que lo jugamos, sí ver a esos Kaijū con grandes poderes y destrozar todo lo que está al frente suena divertido.
Cabe señalar que mientras derrotas a los Kaijū, en el modo God of Destruction, éstos podrán ser escogidos en otros modos. Por eso la importancia de saber moverte y así, el juego tiene el valor de volver a jugarlo una y otra vez.
A mi parecer las ciudades se quedaron cortas y todo queda amontonado y en otras se ven vacías, donde tienes que recorrer varios “metros” con un monstruo que es más lento que un caracol. Cada escenario cambia en aspectos, como siempre la armada será tu primer rival, pero se ven acartonados y siendo exigentes, el juego no luce para PlayStation 4. Recuerda que la idea de Godzilla comenzó en PlayStation 3 y se migró a PS4 pero los gráficos se quedaron para la vieja consola.
Por cierto, trata de buscar los tres diferentes ángulos de vista en cada escenario, tendrás un toque de película mientras juegas.
Los extras más valiosos de tu vida
Entre las cosas que hacen de Godzilla un buen juego está la interpretación de cada Kaijū así como una enciclopedia con todos sus detalles.
Si no te gustan los escenarios en donde peleas, no te apures, simplemente ponte a crear el tuyo en el modo diorama. Mientras avanzas en el juego se te irán dando objetos y figuras que podrás añadir en tu escenario de cartón.
Si lo tuyo es tener una buena cantidad de trofeos, con Godzilla obtienes unos muy fáciles, algunos sí necesitan más tiempo de juego pero en realidad será fácil obtener el 100%.