- Pantalla Full HD de 70 pulgadas.
- Funciones inteligentes.
- Conexiones físicas suficientes.
- Cuenta con las apps más utilizadas.
- Gran relación costo-beneficio.
- El diseño es convencional.
- Los negros no son tan buenos.
- El catálogo de aplicaciones necesita ser tropicalizado.
Entre Parentesis
Si buscas una televisión de gran tamaño para ver películas y series a un precio bajo, esta Vizio es una gran opción, pero si la calidad de imagen es un asunto primordial, definitivamente esta televisión no es para ti.
Un diseño convencional, pero de grandes proporciones
Esta televisión Vizio definitivamente no tiene el mejor diseño, ya que no ofrece nada nuevo e incluso, sus acabados en negro son un tanto toscos. Por otro lado hay que recordar que hablamos de una televisión Smart TV de 70 pulgadas que cuesta menos de 30 mil pesos, por lo que si de algo debían de prescindir aparentemente era del diseño.
Lo mismo pasa con su control remoto, el cual al compararlo con el de otras televisiones, cae en lo básico y los materiales se ven de poca calidad. Sin embargo, el ancho de la televisión es de solo 2.68 cm, lo cual es bastante bueno si es que planeas colocar la televisión sobre una pared.
En la parte de atrás están las conexiones y entre ellas encontramos 4 puertos HDMI, un USB y una entrada Ethernet para conectar la televisión a internet por medio de un cable. También cuenta con internet vía Wi-Fi.
Buena resolución, pero no impactante
La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080 pixeles) y tiene integrada diversas tecnologías para mejorar la calidad de imagen, entre ellas la tecnología LED full Array de VIZIO, la cual nos ofrece imágenes brillantes y una luz uniforme; adicionalmente, las zonas LED Activas se encargan de ofrecer negros más profundos y mejores brillos, aunque ya en la practica, los detalles no son tan buenos, ya que los negros se ven un poco grisáceos.
En cuanto actualización de imagen, ésta es de 120 Hz, suficiente para ver contenidos sin barridos. Sin embargo, escenas con movimientos muy rápidos como son las carreras de autos o incluso algunas películas de acción podrían no ser 100% claras.
¿Qué tan buenas son sus aplicaciones?
En cuanto a la navegación, dentro de VIZIO Internet Apps Plus la interfaz es básica, pero totalmente funcional; nos ofrece acceso rápido a las aplicaciones que más utilizamos, mismas que se pueden personalizar fácilmente.
En cuanto a las aplicaciones disponibles vamos a encontrarnos con las básicas, pero más utilizadas como Netflix, Youtube, Facebook, Twitter, entre otras. Por otro lado, hace falta regionalizar casi por completo su catálogo, ya que al tratarse de una empresa de Estados Unidos, sus aplicaciones están muy enfocadas a esa audiencia. Por ejemplo, de las tres aplicaciones a las que puedes acceder de forma directa, dos de ellas son Amazon y iHeart Radio, las cuales no son utilizadas en México y están en inglés sin opción de cambiar el idioma.
En el caso de Amazon, la aplicación no es nada funcional, ya que es necesario contar con una tarjeta de crédito de Estados Unidos para hacer las compras de series y películas o simplemente el contenido no se reproduce por la región; en cuanto a iHeart Radio podrás sintonizar estaciones de Estados Unidos, pero no mexicanas.
¿Me conviene comprarla?
Esta televisión Vizio es Smart TV, por lo que si buscas una televisión de gran tamaño para ver películas y series a un bajo precio definitivamente es una de las mejores opciones, pero si tienes todo un catálogo de películas Blu-Ray y la calidad de imagen es un asunto primordial, definitivamente esta televisión no es para ti.
Así que en pocas palabras esta televisión Vizio de 70 pulgadas tiene una muy buen relación costo-beneficio, si no es que la mejor, ya que por un lado tenemos una televisión Smart TV de gran tamaño con buena resolución, a un precio mucho más accesible que otras televisiones con característica similares. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que los negros no terminan de ser tan buenos, mientras que la interfaz es un tanto básica; no todas las aplicaciones funcionan y la navegación –en momentos– es un poco lenta.