- Resolución Full HD con tecnología X-Reality PRO que satura los colores de las imágenes para resultados más profundos y reales. Software para navegación intuitiva a través de sus ajustes y aplicaciones. Experiencia de audio que ofrece potencia y calidad.
- Precio relativamente elevado para las características básicas que ofrece en la categoría de televisiones inteligentes. Los lentes que integra para visualizar 3D son activos y pesan un poco más que los pasivos y para algunos usuarios llega a ser molesto. No cuenta con cámara frontal.
Entre Parentesis
Comprar una televisión es una de esas decisiones en las que uno quiere irse a lo seguro ya que son productos que utilizarás por años, en ese caso esta televisión Sony reúne resultados de imagen y audio, sin embargo, para quienes además quieren ahorrarse unos pesos quizás sea una inversión demasiado alta.
Diseño

El diseño de esta televisión se describe con dos palabras: elegante y discreta. Definitivamente, no es una televisión que destaque por un diseño atrevido y diferente, pero eso no le resta estética ni en el marco ni en la base. Se trata de una pantalla LED de 54.6 pulgadas en diagonal que es equivalente a 139 cm aproximadamente.

Si no la quieres colocar sobre un mueble, puedes fijarla en una pared, sin la base montada pesa 10.5 kg y ya armada sube apenas a 11.7 kg y esto se debe a que la base está hecha de un tipo de metal sumamente ligero que le da un toque sofisticado al contorno de la televisión. Además, justo debajo del logo de la marca cuenta con iluminación LED que enciende cuando la tele está en funcionamiento y en espacios oscuros le da un toque muy llamativo.Â
Â
Resolución

Es una muy buena opción para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, no sólo por su tamaño, también por su resolución Full HD con una relación de aspecto 16:9 (muy conveniente para pelÃculas). Adicionalmente a esta resolución, Sony integró otras tecnologÃas que hacen que no sólo se aprecien las imágenes con detalle, sino con colores más vÃvidos, que es una de las primeras caracterÃsticas que llaman la atención del ojo humano.
Â
Para ello han integrado X-Reality PRO, una tecnologÃa con la cual cada color se ve mucho más saturado respecto a otras pantallas también con resolución Full HD, y la ventaja es que esta caracterÃstica se nota tanto cuando estás viendo pelÃculas como cuando reproduces un video de YouTube.

Otra tecnologÃa que potencializa los pixeles del display es Motionflow XR, con la cual las escenas con mucho movimiento se ven más reales gracias a que se reduce el ruido que las escenas de acción, explosiones y peleas pueden generar en televisiones con actualización de imagen básica.
Â
TecnologÃa y funciones
Â
Y como buena televisión inteligente las prestaciones de esta Sony se expanden mucho más con el software propio de la marca, el cual se ha renovado en la lÃnea 2014. Lo que este software ofrece es la oportunidad de utilizar aplicaciones de redes sociales y streaming de video en una interfaz simple, con ella puedes ver videos en YouTube, pelÃculas en Netflix o Crackle (si tienes cuenta) y escuchar música en Music Unlimited para aprovechar que el sistema de audio viene potencializado con ClearAudio+. Esta última caracterÃstica es muy importante ya que a medida que las televisiones se han hecho cada vez más delgadas se han sacrificado ciertas prestaciones como lo es la experiencia de sonido, sin embargo, en general las televisiones Sony han tratado de mantener esta caracterÃstica a la altura de una experiencia completa y no sólo visual. Por supuesto que no está de más un sistema de audio como complemento pero de no tener los recursos suficientes el volumen de la televisión ofrece buena potencia y calidad.Â

Una de los atractivos que Sony quiso resaltar de esta nueva lÃnea de televisores era el de la capacidad multitarea con la cual puedes ver un programa de televisión al mismo tiempo que estás en videollamada a través de Skype y lo tuiteas en tu cuenta. La propuesta suena interesante sobre todo para cierto tipo de contenido como los deportivos, y si bien no es un hecho definitorio para todas las personas, es importante resaltar que este modelo no cuenta con cámara frontal.
Â
Para los que buscan una experiencia muy cinematográfica en casa, esta pantalla integra tecnologÃa 3D que se puede apreciar con lentes pasivos, lo cual a diferencia de otras televisiones de su misma lÃnea se traduce en mayor accesorios mucho más ligeros y sin la necesidad de tener que preocuparse por las baterÃas pues éstos nos necesitan alimentación eléctrica.Â
Â
Conectividad

Esta televisión ya es compatible con el control Flick (accesorio por separado), el cual pretende dejar atrás los controles grandes y con muchos botones para optar por dispositivos pequeños y con un tipo de interacción mucho más intuitiva, muy similar a la que ya nos han acostumbrado los smartphones. Con este control es posible desplazarte por un área táctil y jugar con gestos de movimiento para abrir aplicaciones o navegar en la interfaz de configuraciones del televisor. Lo que sigue siendo un problema es la escritura cada vez que vas a introducir correos electrónicos, contraseñas o búsquedas, sin embargo eso se puede solucionar si cuentas con un smartphone ya sea Android o iOS.

Gracias a sus opciones de conectividad es posible utilizar el teléfono como una extensión de la televisión que te permite controlar ciertas funciones a distancia con una experiencia más cómoda y transmitir contenido de tu teléfono en la pantalla de 55 pulgadas, lo cual es de gran utilidad sobre todo cuando quieres mostrar fotos y videos tomados con tu teléfono.
Â
Respecto a las opciones de conectividad cuenta con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB de segunda generación, una salida de audio, una conexión Ethernet para Internet aunque también puedes utilizar el puerto Wi-Fi y todas las conexiones convencionales para transmisión de video y audio.
Â
Consumo de energÃa:
- 120V: 0.4W / 240V : 0.5W en modo standby
- 91W en uso