- La calidad de imagen es muy buena, el diseño está muy bien cuidado, la tecnología integrada mejora la nitidez y contrastes, el Smart Hub ofrece varias opciones de entretenimiento y el Smart Content te ofrece aplicaciones especiales y exclusivas.
- Los ajustes iniciales son complicados, ya que ingresar los correos y dar inicio de sesión es tardado y por momentos tedioso. Los comandos de movimiento no son tan exactos, ya que depende mucho de la iluminación y de los ajustes como la altura de la cámara para que funcione bien.
Entre Parentesis
Si estás buscando una televisión de un gran tamaño como centro de entretenimiento para toda la familia, la serie ES9000, de Samsung, te ofrece las mejores opciones de entretenimiento y una muy buena resolución para disfrutar de diferente tipo de contenido.
DISEÑO
La televisión Samsung Smart TV de la serie ES9000 resalta, sin duda, por su gran diseño y cuidado en cada detalle, ya que el bisel es muy delgado y tiene un toque brillante en una tonalidad oro y rosa metálico, lo que le da un aspecto bastante elegante. La base, aun siendo cuadrada, combina muy bien con el resto de la estructura. En cuanto a tamaño y peso tiene unas medidas de 167.8 x 103.5 x 3.6 cm de largo, alto y espesor, respectivamente, mientras que su peso total es de 49.7 kg, base incluida.
En la parte superior de la pantalla está la cámara, la cual ofrece la posibilidad de realizar múltiples funciones, como videollamadas, utilizar el reconocimiento facial o el control de movimiento. Y un buen detalle, es que se puede ocultar con gran facilidad.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Esta televisión está lista para reproducir contenido 3D, por lo que vienen incluidos cuatro lentes activos. También cuenta con conversor de dos a tres dimensiones y con las tecnologías Micro Dimming Ultimate y Precision Black, las cuales brindan un mejor contraste, negros más profundos y mayor nitidez en las imágenes estereoscópicas. Además, el sonido también es 3D, lo que complementa y mejora la experiencia.
La ES9000 ofrece varias opciones de entretenimiento para toda la familia gracias al Smart Content, el cual incluye tres aplicaciones exclusivas de Samsung: Family Story, que te sirve para guardar y compartir los momentos más importantes del día con tu familia; Kids, que es una aplicación para niños con contenido especial para ellos, y Fitness, que funciona como un entrenador personal. Además, cuenta con el Smart Hub, en el que puedes tener acceso a más de 300 aplicaciones, como Angry Birds, Skype, YouTube, Netflix, entre otras.
Uno de los puntos interesantes de esta televisión son las opciones para controlarla. La primera es un control convencional, con los botones básicos para poder cambiar de canal, subir de volumen y acceder a menú, entre otras opciones. La segunda es mediante el Samsung Smart Touch Control, el cual tiene un micrófono integrado para que puedas dictar comandos de voz a distancia y también cuenta con un panel táctil que facilita la navegación. Y por último cuenta con Smart Interaction, función con la que puedes controlar la televisión con comandos de voz —que se activan cuando dices la frase “Hola Tele”—, mientras que el control con movimiento usa la cámara de la televisión para obedecer a tu mano y gracias al reconocimiento facial puedes olvidarte de estar introduciendo contraseñas para acceder a tus diferentes cuentas.
Algo muy bueno que ha implementado Samsung es el Smart Evolution Kit, pues ya no es necesario cambiar de televisión para tener lo último en tecnología, ya que únicamente se tiene que cambiar el kit año con año. Por lo tanto, se haría una fuerte inversión al comprar una pantalla de esta serie, pero, por otro lado, ya no es necesario adquirir una nueva en mucho tiempo. Para que des una idea más clara, al cambiar el Smart Evolution Kit se pueden aumentar los núcleos del procesador, se tiene una mejor experiencia visual, nuevas funciones y más contenidos interactivos.
DESEMPEÑO
La resolución de la pantalla es Full HD y cuenta con la tecnología Clear Motion Rate, la cual ofrece imágenes fluidas y nítidas al ver contenido con movimientos rápidos, como deportes o películas de acción. Cuenta con Wide Color Enhancer Plus, que realza los colores y brinda imágenes con tonos saturados, vivos y más reales, y con la tecnología Ultra Clear Panel no importa mucho si la luz da directamente a la pantalla, ya que ésta, se encarga de absorber la luz y eliminar los reflejos.
Tiene dos bocinas de 15 Watts de potencia cada una, que aunque la verdad no es mucho se escucha bastante bien, gracias al sistema de sonido es Dolby Digital Plus.
CONECTIVIDAD
En la parte posterior están todas las conexiones físicas, y entre ellas encontrarás tres puertos HDMI, tres USB, que trabajan con la tecnología ConnectShare (puedes reproducir contenido de forma directa y sin problemas). También cuenta con una entrada LAN, para conectar la televisión a Internet vía cable, una de componente, dos de video compuesto, una salida de audio digital, una entrada RF, una de audio y una salida de audio.
Entre las opciones inalámbricas, cuenta con Internet vía Wi-Fi y la facilidad de sincronizar la televisión con otros gadgets por medio de la tecnología All-Share (DLNA).
ENERGÍA
Cuenta con Sensor Eco, el cual ajusta el brillo de la pantalla dependiendo la luz que hay en ambiente, para mejorar la calidad de la imagen y ahorrar energía.