- Resolución Fulll HD con buena relación respecto al precio. Colores saturados gracias a la tecnología de procesamiento de color única de Samsung. Navegación fluida gracias a un procesador de cuatro núcleos. Varios puertos de conectividad para transferir contenido desde varios formatos.
- La cámara para utilizar la tecnología Motion Control se compra por separado, necesaria para utilizar aplicaciones como Skype. Una vez instalada la cámara, se debe buscar un punto estratégico con muy buena iluminación, de lo contrario la televisión tarda en reconocer los movimientos.
Entre Parentesis
Si estás en busca de tu primera televisión inteligente, ésta es una excelente opción para espacios de tamaño mediano, ya que sus 48 pulgadas son excelentes para llevar las mejores opciones de entretenimiento a casa sin tener que desembolsar mucho dinero.
Diseño
Cuando el presupuesto no da para invertir en la pantalla más delgada y ligera del mercado uno espera que de cualquier forma su dinero sea invertido en una televisión que se vea elegante y novedosa. Este es el caso de esta televisión de 48 pulgadas de Samsung, que además de tener un precio bastante asequible no deja de lado el toque estético con unos biseles muy delgados que dan paso a un display que cubre prácticamente la totalidad de la estructura.
Cuenta con una base de plástico brillante que contrasta con una pequeña pieza de plástico transparente que es donde se esconde la marca, lo cual en conjunto deja ver una pieza cuidada y lo suficientemente atractiva como para utilizarla como decoración para cualquier interior.
La tecnología que integra
El gran atractivo de este modelo es que brinda acceso a la mayoría de las funciones inteligentes que una persona busca en una SMART TV ya que brinda acceso a aplicaciones de video, redes sociales, contenido exclusivo y musicales, para lo cual puedes utilizar el control como en cualquier televisión tradicional, o bien, utilizar la tecnología Motion Control con la cual la televisión reconoce el movimiento de tus dedos para cambiar de canal, subir volumen o abrir aplicaciones, aunque claro, en este modelo es necesario comprar la cámara por separado, quizá una de sus más grandes desventajas.
Otra de sus prestaciones son Smart View 2.0 y Screen Mirroring, con la cual basta con conectar a la misma red tanto la televisión como un dispositivo móvil para empezar a reproducir contenido a manera de espejo, es decir, lo mismo que tienes en la computadora, Tablet o Smartphone, es lo mismo que verás en la pantalla, y si lo requieres, puedes utilizarlos como control remoto, lo cual es muy cómodo porque los gestos táctiles son más intuitivos que los botones del control.
Sus opciones de conectividad son otra pieza importante en cualquier televisión de hoy en día por el contenido que puedes reproducir desde otros formatos, para ello esta Samsung cuenta con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 entrada Ethernet, 1 entrada AV y una salida de audio.
Una televisión para el hogar
Aunque las funciones inteligentes siempre son bien recibidas por la cantidad de oportunidades alternas que ofrece, este modelo no pierde de vista lo esencial, de ahí que su resolución Full HD (1920 x 1080p) siga fiel al objetivo de ofrecer imágenes de gran calidad pues los colores están resaltados por Wide Color Enhancer Plus, así cada tono es más intenso.
Por otro lado, la velocidad a la que te puedes desplazar de un menú a otro, o la rapidez con la que puedas correr una aplicación no sólo depende de la conexión a internet, sino también del procesador y en este caso hablamos de un QuadCore que hace todo lo suficientemente fluido como para que puedas ver una película en Netflix, y en cualquier momento abrir un video de YouTube sin pausas eternas.
Para los amantes del deporte cuenta con un modo especialmente para ver el fútbol, con el cual se mejora la calidad de imagen para escenarios brillantes y un ajuste especial en el sonido multi-sorround que hace que cada grito del estadio suene como si estuviera en la casa de junto.