- Diseño de vanguardia
- Imágenes de asombrosa calidad
- Smart Hub hace que la navegación en apps sea cómoda
- Su compatibilidad con contenidos en 3D podría ser un lastre
- Su precio la aleja del mercado masivo
Entre Parentesis
Si tu presupuesto no es problema y buscas una televisión de 55 pulgadas, la Samsung 55 H6800 podría satisfacer tus necesidades. Su diseño curvado luce a la vanguardia, en tanto que sus funciones de entretenimiento suman valor agregado.
En el supuesto de que tu presupuesto sea holgado, no puedo más que sugerirte que tengas en consideración la Samsung 55H6800. Bueno, también tendrás que considerar las dimensiones de tu sala, pues este televisor de 55 pulgadas va a acaparar buena parte de tu centro de entretenimiento. Afortunadamente, sacará provecho de cada centímetro cuadrado ocupado.
Diseño curvado
La Samsung 55H6800 destaca de otros televisores Full HD gracias a su diseño curvado, una tendencia relativamente común en los televisores de gama alta de Samsung. A su diseño abona que el bisel sea realmente corto, de poco más de un centímetro. Sobre un centro de entretenimiento este televisor lucirá elegante y sofisticado, aun cuando su base no presume el mejor de los diseños. Sin embargo, debes tomar en consideración que necesitas un accesorio adicional para montar el televisor en tu pared, y si lo hicieras, éste lucirá relativamente salido debido a su diseño curvado.
Imágenes de primera calidad
Si buscas una calidad de imagen insuperable, la Samsung 55H680 va a satisfacer tus expectativas. La resolución es Full HD (1920x1080p) y reproduce imágenes con gran fidelidad gracias a que su actualización de imagen es de 120 Hz. También destaca que la 55H6800 cuenta con las funciones de mejoramiento de imagen propias de Samsung, como Wide Color Enhancer, que mejora los colores de una imagen, y Clear Motion Rate, que evita que las imágenes a grandes velocidades padezcan de barridos.
Y en caso de que estés buscando un televisor que saque el máximo provecho a tu colección de películas en Blu-ray, definitivamente deberías tener en consideración a la 55H6800. Lo digo porque el televisor ofrece un sofisticado contraste que permite visualizar blancos y negros más puros y profundos, algo que valorarás cuando veas imágenes en auténtico 1080p.
Otro aspecto que hay que mencionar es que la Samsung 55H6800 está habilitada para reproducir imágenes en 3D. Particularmente debo señalar que esta función me parece inútil pues los contenidos en 3D probaron ser tan populares como… Tidal. Si a eso sumo que el televisor no incluye gafas en 3D, la función se siente como una adición innecesaria.
Aplicaciones útiles para tu día a día
Tampoco vas a necesitar un dispositivo adicional para acceder a tus contenidos multimedia preferidos en la 55H6800, y eso es gracias a que el televisor incorpora Smart Hub, la interfaz de aplicaciones desarrollada por Samsung. Por fortuna, navegar entre las aplicaciones de este televisor es menos torpe que en otras, y eso es gracias al diseño y funciones de su control remoto, que permite desplazarse por el menú de aplicaciones a través de un cursor virtual denominado Motion Control.
Otras funciones que definitivamente disfruté fueron Smart View, que permite transmitir contenido del televisor a una computadora con Windows 8, y Screen Mirroring, que permite visualizar la pantalla del celular Android en la televisión, función bastante útil para revisar un álbum fotográfico.
Una televisión que considerarás adquirir
La Samsung 55H6800 es una televisión que ofrece una calidad de imagen superior respecto de ofertas más económicas con el mismo tamaño de pantalla. Sus funciones de calidad de imagen realmente ofrecen una imagen superior respecto de sus competidores. Lástima que la compatibilidad con contenidos en 3D se vea traducido en le precio final.