- Tiene un gran diseño, muy buena resolución, contenido multimedia por internet, está lista para reproducir contenido 3D con calidad y tiene un control interactivo.
- Para ser una televisión con tan buenas características, podría tener una mejor actualización de imagen.
Entre Parentesis
Si estás buscando una televisión con buen diseño que tenga muy buena resolución, calidad de imagen y varias opciones de entretenimiento y conectividad, esta televisión LG de 55 pulgadas es una gran opción.
DISEÑO
Esta televisión LG de 55 pulgadas, cuenta con un diseño sumamente estético y de gran elegancia, ya que tiene un marco metálico ultra fino y una base rectangular con acabados en cromo que la hacen ver como una pieza decorativa. Sus medidas son de 123.19 x 73.15 x 3.3 cm de largo, alto y espesor, por lo que es una de las más delgadas del mercado. También es bastante ligera con tan sólo 24 kg.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Esta televisión LG se puede conectar a Internet por lo que se tiene acceso a varias aplicaciones multimedia, por medio de LG Smart TV, como Netflix para ver películas, Skype para realizar videollamadas, Facebook y Social Center para siempre estar conectado a tus redes sociales desde un mismo sitio.
Dentro de las funciones 3D, esta televisión LG de 55 pulgadas cuenta con varias opciones y funciones. Como por ejemplo, sus lentes son libres de parpadeo por lo que las imágenes en 3D se ven con gran claridad y al mismo tiempo evitan el cansancio de los ojos. También cuenta con un conversor de 2D a 3D, el cual puede convertir cualquier tipo de contenido a 3D con tan sólo presionar un botón.
Gracias a la tecnología LG Cinema 3D, es como puedes disfrutar del contenido 3D con la más alta calidad; sin embargo, debes de tomar en cuenta que tal vez algunas personas sientan un poco de mareo al no estar acostumbrados a este tipo de contenido. Por otra parte, te ofrece la opción de ajustar el modo 3D no sólo visualmente, sino que también el sonido 3D.
Cuenta con un Magic Remote, el cual te permite controlar la televisión de forma intuitiva y diferente, ya que funciona como un mouse de computadora. Únicamente tienes que apuntar, dar clic y soltar para navegar por la interfaz de la televisión. También incluye un scroll para navegar fácilmente por internet y responde a diferentes comandos de voz para realizar búsquedas, escribir mensajes de texto y navegar por Internet. El Magic Remote también funciona para controlar otros dispositivos LG, como un Blu-Ray o un teatro en casa.
Para todos los amantes de los videojuegos, LG nos presenta su modo Dual Play, con el cual dos jugadores pueden visualizar el juego en pantalla completa al estar jugado de forma simultanea, así se puede tener una mejor apreciación del juego.
DESEMPEÑO
Esta pantalla con retroiluminación LED de 55 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles por lo que reproduce las imágenes con gran nitidez, aumentando el detalle y los contrastes. Cuenta con un procesador Triple XD Engine, el cual analiza y ajusta el brillo de la imagen, logra negros mucho más profundos, por lo que la calidad de imagen mejora de forma notoria. También cuenta con Micro Pixel Control, esta tecnología controla los bloques LED de forma individual por lo que el rango de colores es superior y la capacidad de recrear negros más profundos es mucho mayor.
La actualización de imagen es buena, ya que es de 240 Hz, por lo que podrás ver cualquier tipo de contenido sin barridos, aún cuando no sea la velocidad más alta. Esto se debe a que cuenta con la tecnología TruMotion, la cual nos da una mejor claridad de imagen.
Para complementar toda la experiencia, cuenta con un sistema de sonido de 20 Watts de potencia, proporcionado por sus dos bocinas. Cuenta con la tecnología Dolby Digital y 7 diferentes modos de sonido que son: Estándar, Música, Cine, Videojuegos, Vívido y Ajustes de usuario.
CONECTIVIDAD
Físicamente cuenta con tres puertos USB 2.0, cuatro puertos HDMI, una entrada LAN, una entrada para PC, una entrada RGB, una salida de audio digital, una entrada de video componente, una entrada RF y AV. Todas estas conexiones son las suficientes para poder crear un centro de entretenimiento bastante completo.
De forma inalámbrica, la televisión se conecta a Internet vía Wi-Fi por lo que no es necesario utilizar cables, cuenta con WiFi Direct y tecnología DLNA. Además, cuenta con Smart Share Plus para almacenar y compartir archivos de manera inalámbrica con otros dispositivos, conectar el teléfono celular o ver televisión en tu Smartphone.
ENERGÍA
Esta televisión de LG cuenta con el reconocimiento de EP y cuenta con la certificación Energy Star. Su consumo en Stand By es de tan sólo 0.1 W, por lo que el consumo es poco. Entre las funciones de ahorro de energía, cuenta con Smart Energu Saving e Intelligent Sensor que regula el brillo de la pantalla de forma automática según la iluminación en donde se coloque la televisión.