- Su impresionante resolución que es cuatro veces mayor que el Full HD, además que reproduce contenido en 3D (con ayuda de lentes especiales). Cuenta con buenas conexiones físicas e inalámbricas, el modo Dual Play y un control remoto extra llamado Magic Remote.
- Los lentes en 3D que se incluyen se sienten un poco plasticosos (aunque son gratis), y si no te interesa consumir estos contenidos, una televisión más sencilla puede ser una mejor opción. Actualmente aún no hay mucho contenido en 4k disponible.
Entre Parentesis
Si buscas la mejor resolución del mercado en una gran pantalla de 65 pulgadas, que cuente con funciones inteligentes, amplias opciones de conectividad e interactividad para compartir contenidos, además de un modo especial para dos jugadores, esta es la televisión ideal.
DISEÑO
El diseño de esta televisión LED es uno de los puntos que destacan sobre otras televisiones, ya que cuenta con un marco metálico ultra fino y una base rectangular con acabados en cromo que la hacen ver como una pieza decorativa. La pantalla es de 65 pulgadas y aún siendo un tamaño considerable tiene un peso menor a los 45 kg.
En la parte superior de la pantalla cuenta con una cámara retráctil ideal para realizar videollamadas con la aplicación Skype.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Al contar con la opción de conectarla a Internet se tiene acceso a una gran variedad de entretenimiento multimedia por medio de LG Smart TV. En ella puedes encontrar aplicaciones como Netflix para ver películas; Skype, para realizar videollamadas; Facebook, para siempre estar conectado a tus redes sociales, entre muchas otras más opciones.
Dentro de las funciones 3D, esta televisión LG de 65 pulgadas cuenta con varias opciones y funciones. Como por ejemplo, sus lentes son libres de parpadeo, por lo que las imágenes en 3D se ven con gran claridad y al mismo tiempo evitan el cansancio de los ojos. También cuenta con un conversor de 2D a 3D, el cual puede convertir cualquier tipo de contenido a 3D con sólo presionar un botón.
Cuenta con un Magic Remote, el cual realiza todas las funciones básicas de un control remoto y al mismo tiempo, funciona como lo haría un mouse de una computadora, ya que lo único que tienes que hacer es señalar, dar clic y soltar para realizar las acciones. Además, también puedes realizar búsquedas y escribir mensajes por medio de comandos de voz, gracias al micrófono integrado.
Para todos los amantes de los videojuegos, LG nos presenta su modo Dual Play, con el cual dos jugadores pueden visualizar el juego en pantalla completa al estar jugado de forma simultánea, así se puede tener una mejor apreciación del juego.
DESEMPEÑO
El aspecto que más destaca de esta televisión LG de 65 pulgadas es su resolución, ya que nos ofrece una calidad cuatro veces superior a Full HD de 3840 x 2160 pixeles. Esta resolución nos va a ofrecer imágenes muy nítidas y con colores muy vivos, por lo que podrás ver hasta los más pequeños detalles en cada imagen. Otro de los puntos destacables es la claridad con la que se pueden leer textos.
La actualización de imagen es buena, ya que es de 240 Hz, por lo que podrás ver cualquier tipo de contenido sin barridos, aún cuando no sea la velocidad más alta. Esto se debe a que cuenta con la tecnología TruMotion, la cual nos da una mejor claridad de imagen.
Para complementar toda la experiencia, cuenta con un sistema de sonido de 50 Watts de potencia, proporcionado por sus 7 bocinas. El sonido se puede ajustar al contenido que se esté viendo para obtener la mejor calidad, ya sea para ver una película, jugar videojuegos, ver deportes o escuchar música.
CONECTIVIDAD
Físicamente cuenta con tres puertos USB 2.0/3.0, tres puertos HDMI, una entrada LAN, una entrada para PC, una salida de audio digital, una entrada de video componente, una entrada RF y AV. Todas estas conexiones son las suficientes para poder crear un centro de entretenimiento bastante completo.
De forma inalámbrica, la televisión se conecta a Internet vía Wi-Fi, por lo que no es necesario utilizar cables, y también cuenta con Wi-Fi Direct, tecnología DLNA, Intel Wireless Display, tecnología de transferencia NFC y SIMPLINK. También cuenta con LG Cloud para almacenar contenido en la nube y soporte para smartphones.
ENERGÍA
Esta televisión LG cuenta con la certificación ENERGY STAR, por lo que el consumo de energía es mucho menor que otras televisiones.