- Sin duda, lo más destacable es su resolución. Además tiene una excelente calidad de reproducción de colores e imágenes en movimiento y distintas opciones de conectividad para interactuar con otros dispositivos.
- El consumo de energía es muy alto. Resulta una inversión de dinero bastante considerable para un equipo del cual, hasta ahora, no hay tanto contenido (4K o UHD).
Entre Parentesis
Muy recomendable para quién esté en busca de lo mejor, tanto por su tamaño, diseño, reproducción de imagen y de audio, puede convertirse en el accesorio perfecto para habitaciones medianas y grandes.
DISEÑO
Lo interesante de esta televisión de 65 pulgadas es que no solamente el diseño es arriesgado, sino que además es atinado. Si el propósito de la marca era que voltearas a ver la pantalla, no sólo por su súper resolución, sino por su concepto estético, creo que está muy bien logrado.
A diferencia de muchas de las televisiones que vemos hoy en día, que se preocupan por hacer bordes cada vez más delgados (casi inexistentes), esta Sony agregó dos barras laterales muestran las bocinas que integra, las cuales están pensadas de esa manera para dejar claro que no sólo la imagen, sino también el audio, es pieza clave de este modelo.
Ya con la base puesta mide 168.2 x 90.3 x 40.5 cm y tiene un peso de 46.4 kg, aunque en realidad el grueso de la pura pantalla es de 10 cm. La base es circular y, al igual que otros modelos de la marca, integraron el LED distintivo en la parte inferior de la pantalla que se enciende en colores azul y blanco.
RESOLUCIÓN
El más grande atractivo de la televisión es su resolución 4K, también conocida como Ultra HD, la cual equivale a 3840 x 2160 pixeles. Para que te des una idea, es como juntar la resolución de cuatro televisiones Full HD. Gracias a esto, y a la tecnología 4K X Reality PRO con procesador para HD, se puede disfrutar de una precisión de imagen que se nota a primera vista y con la cual la experiencia de visualización no sólo se nota con discos Blu-ray, sino hasta con los videos que reproduces de YouTube.
Como apoyo también cuenta con Triluminos Display, la tecnología encargada de añadir muchos más colores de los que solíamos ver en televisiones anteriores, por lo cual las sombras, texturas y contrastes hacen que todo se vea mucho más real y atractivo.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Esta televisión inteligente tiene el mismo HUB de aplicaciones que el resto de las televisiones de la marca, por lo cual en este sentido no hay una ventaja frente a otras pantallas de menos resolución y precio, sin embargo, sostengo mi opinión respecto a la interfaz de Sony y lo amigable que es no sólo para los usuarios estrechamente relacionados con la tecnología, sino también para los que no lo están tanto; aunque claro, difícilmente una persona que está en busca de su primera TV inteligente optaría por una de más de $100,000 pesos.
Funciona con tecnología 3D pasiva y aunque sus lentes no son los más ergonómicos, la realidad es que son bastante ligeros y eso se agradece, ya que puedes ver cuantas películas quieras en este formato —o incluso convertir de dos a tres dimensiones— sin que lleguen a cansar. Tiene ajustes para manipular los niveles de profundidad de manera que puedas disfrutar del contenido como lo prefieras y desde cualquier ángulo.
Para los gamers, cuenta con una función que permite desplegar dos pantallas distintas a través de las gafas para 3D. De manera que ambos jugadores puedan ver en la pantalla completa su partida.
Las bocinas frontales cuentan con 65 watts de potencia, por lo cual se disfruta de una gran experiencia de audio, sobre todo en películas con muchos efectos especiales. Así que su sistema de 5.1 canales con tecnología Sorround 3D resulta un complemento perfecto para la calidad de imágenes.
CONECTIVIDAD
En la parte trasera encontrarás cuatro puertos HDMI (1080p) para que la transmisión de contenido siga siendo en alta calidad, tres USB de segunda generación y una conexión Ethernet, además de todas las que ya son básicas en una televisión como video compuesto, audio, componentes de video y MHL.
Respecto a las conexiones inalámbricas me llamó la atención haber tenido opciones tan variadas para poder interactuar con otros dispositivos móviles como computadoras, tablets y smartphones. De entrada sabemos que al ser una televisión inteligente cuenta con Wi-Fi y DLNA, pero la cuestión es qué beneficios trae ello.
Con One-Touch Mirroring, por ejemplo, puedes compartir el contenido de tu smarphone con la pantalla. Lo único que necesitas es un celular (o cualquier dispositivo) con NFC y juntarlo con el control remoto One-Touch, que ya viene incluído en la caja de la tele, y listo, en cuestión de segundos ya estás viendo en la pantalla las fotos, videos y juegos de tu teléfono en un display de 65 pulgadas. Adicionalmente cuenta con Screen Mirroring, y Wi-Fi Direct.
ENERGÍA
Respecto a requisitos de energía utiliza un voltaje AC 110-240V, mientras que el consumo en funcionamiento es bastante alto, de 338W para ser precisos, y de tan sólo 0.20W en modo de espera.