- Tiene conexión a Internet por lo que puedes nevagar por todos los portales WEB, tener acceso a tus redes sociales y ver el contenido de canales ondemand. El brillo y contraste de los colores.
- El ángulo de visión es un poco limitado, por lo que no puedes verla desde cualquier lugar porque las imágenes se ven distorsionadas.
Entre Parentesis
Un televisor recomendado para la sala de televisión, tiene un tamaño de 40 pulgadas, conexión a Internet, cuatro puertos HDMI para conectar una consola de videojuegos, un reproductor Blu-ray o teatro en casa, y dos puertos USB para reproducir el contenido multimedia que tengas en otros dispositivos desde tu televisor.
DISEÑO
Con sólo 2.5 cm de grosor, el nuevo televisor LC40LE830 de Sharp tiene un sofisticado diseño que encajará con la decoración del hogar moderno. Viene en un elegante marco de cristal color negro con terminado fino brillante y sus bordes están rematados con suaves formas redondeadas.
Además, y para alimentar un poco el ego de la marca, hay un logotipo de Sharp en el lado izquierdo, que está iluminado por defecto, aunque lo puedes desactivar si te distrae demasiado.
En el lado derecho de la pantalla están los botones de funciones básicas que son sensibles al tacto. Estos son: encendido, canales, volumen, selección de fuente de video y menú principal. Los botones son cómodos, ya que no hay que ejercer presión sobre ellos.
En la parte trasera de la TV se pueden encontrar varias entradas, como las ya tradicionales HDMI, USB, video y el cable de corriente.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Con un tamaño de 40 pulgadas, la relación de aspecto, es decir, la relación de la altura con el ancho de la pantalla, es de 16:9. La tecnología de cuatro colores de Sharp llamada Quattron añade un cuarto color, el amarillo, a los tres colores primarios estándar. De esta manera podrás apreciar en este modelo hasta 1,000 veces más color y brillo con la implementación del color amarillo al sistema tradicional de tres colores (rojo, verde y azul RGB).
Cuenta con Vyper Drive, un modo especial para videojuegos que elimina el retraso de tiempo que se tiene entre las acciones que se ordenan a la consola y las que se muestran en pantalla.
También es compatible con AQUOS Net, el contenido exclusivo desde Internet que se muestra a través de widgets. streaming de video y servicios como Netflix y redes sociales como Twitter.
Si quieres más comodidad puede controlar las funciones básicas del equipo desde una PC u otro dispositivo a través del puerto de red Ethernet.
DESEMPEÑO
El panel LCD Full HD 1080p X-Gen con procesamiento de 10-bits, está diseñado con un control avanzado de pixel que brinda una mayor apertura para permitir un paso mayor de luz. En cuanto al contraste dinámico alcanza un rango de 6,000,000:1.
Con la tecnología Fine Motion 120 Hz el equipo elimina los defectos de las imágenes en movimiento rápido. Por su parte Quad Pixel Plus es una función con la cual el procesamiento digital de imágenes se hace a una mayor resolución. Esto reduce el efecto Zig-Zag en las líneas diagonales.
CONECTIVIDAD
El LC40LE830 cuenta con conexión inalámbrica WiFi para que tengas acceso a interesantes servicios de contenidos de video bajo demanda como clima y noticias. Además, es compatible con la conexión DLNA a través de la cual podrás disfrutar disfrutas de tus fotos, música y videos almacenados en tu PC, consola o disco duro.
Tiene cuatro entradas HDMI y dos puertos USB para conectar unidades de memoria con imágenes, música o videos y reproducirlos con una alta calidad en la pantalla. Completan la gama de conexiones dos de video compuesto y una de video por componentes, así como una entrada para la computadora.
ENERGÍA
El Sharp Quattron LC 40LE830 tiene un consumo de energía extremadamente bajo y la calificación ENERGY STAR 5.1, la cual es el estándar de eficiencia energética más elevada.
RESOLUCIÓN
El LC40LE830 es compatible con la resolución 1080p lo que le facilita elevar la nitidez de las imágenes proyectadas. Como es normal, la calidad de colores sufre cierta variación en algunos ángulos de visión cerrados. A pesar de ello, la calidad general de la imagen es aceptable.