- El diseño. La tecnología LED. Acceso a Internet. Tiene la capacidad de mostrar imágenes en 3D.
- No dispone de conectividad Wi-Fi. Podría tener mejor calidad de audio.
Entre Parentesis
Una buena opción para los usuarios exigentes que están buscando un televisor para la sala de TV. Mide 40 pulgadas y las imágenes que muestra son en Full HD, puedes ver películas y videojuegos en 2D o 3D; y además tiene conexión a Internet.
DISEÑO
De 40 pulgadas, moderna y delgada, aunque no tanto como la Serie 9000. Tiene un diseño minimalista con un terminado Touch of Color y el marco inferior en plateado, algo que llamará tu atención es que luce muy elegante. Dispone de una base para que la pongas en un mueble, aunque por su espesor te recomiendo la cuelgues en la pared.
Al ser una pantalla de 40 pulgadas, es mejor colocarla en una habitación grande, para que veas nítidas las imágenes, ya que si se encuentra a distancias cortas se ven borrosas.
La conectividad se encuentra en el borde izquierdo para que puedas conectar y desconectar tus equipos sin tener que moverla, aunque también dispone de otras entradas, en la parte de atrás, como la antena y del cable de corriente.
En la parte de abajo están los botones táctiles, (interruptor, canal, volumen) estos tienen una luz LED que prende automáticamente cuando pasas tus dedos cerca (disponen de un sensor de calor), así los puedes distinguir en la oscuridad.
Sin duda es más fácil de manejar con el control remoto, el que incluye esta serie es plateado y los botones no tienen relieve. También disponen de una luz LED para poder utilizarlo en la noche. Tiene teclas de acceso rápido a menú, Internet@TV, contenido 3D y Yahoo.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
¿Quieres ver las imágenes con la mejor definición, el mejor contraste y además buena calidad y brillo en los colores? La tecnología LED ofrece estas características y además tiene una gran ventaja de que consume muy poca energía.
Y hablando de las funciones, la Serie 7000 muestra imágenes en segunda y tercera dimensión. Actualmente existen muchas películas y videojuegos compatibles con 3D, aunque con este televisor puedes convertir todo el contenido que quieras de 2D a 3D. Para ajustar está función debes entrar al menú en la parte de 3D y cambiar del modo apagado al modo 2D a 3D.
Únicamente verás esta dimensión con los lentes puestos, es por esto que también dispone de la función de 3D a 2D por si tienes un Blu-ray con esta tecnología y no tienes los lentes necesarios para tus invitados.
El menú es un poco complicado, porque dispone de muchas listas y opciones; sin embargo está dividido en secciones (imagen, audio, antena, ajustes, conectividad y ayuda) para que encuentres fácilmente cada una de las funciones.
Tiene otras funciones como:
Anynet+ que sirve para manejar todos tus equipos Samsung que estén conectados por HDMI y que dispongan de está función, claro, con el mismo control remoto. Si tus equipos son de otra marca, únicamente puedes apagarlos y encenderlos.
All Share para crear una red con todos los equipos de tu casa que cuenten con la conectividad DLNA (celulares, cámaras, computadoras). El contenido que puedes ver son mensajes de texto, fotografías y videos, esto es muy cómodo ya que te liberas completamente de los cables. Para que funcione debes tener un dispositivo WIS-09 que se conecta al puerto USB.
Internet@TV esta herramienta funciona con Ethernet, para poder navegar necesitas conectarte a un modem de banda ancha. Tiene acceso a Yahoo, YouTube, clima, noticias y juegos; y también puedes descargar otros widgets de la tienda de Samsung Apps. (Actualmente hay 38 aplicaciones disponibles)
También puedes realizar llamadas por Skype con tus amigos o familiares. Para esto necesitas adquirir una cámara y estar conectado a Internet.
DESEMPEÑO
Cuenta con muchas herramientas para que veas la mejor calidad de imagen, algunas de estás son HyperReal Engine 3D que ajusta los colores, la nitidez y el contraste para que las imágenes en 3D no se vean borrosas, sino al contrario muy reales; también tiene Wide Color Enhancer Plus para que no notes los cambios de colores calidos a fríos y viceversa; y Mega contraste para que los colores negro y blanco se vean puros.
El procesamiento de video es de 240 Hz, las imágenes se ven fluidas, sin notar las sombras que deja el movimiento, así que las películas o videojuegos de mucha acción se ven muy reales.
La calidad del audio es promedio por lo que es necesario le conectes un teatro en casa. Tiene diferentes modos (normal, música, cine, voz clara) que aumentan los graves o los agudos dependiendo el tipo sonidos que vas a escuchar.
CONECTIVIDAD
Este televisor tiene la herramienta para conectarte a Internet, ya cuenta con Ethernet y si prefieres la conexión inalámbrica, puedes adquirir un adaptador de Wi-Fi.
También tiene DLNA (funciona muy parecido a la conectividad Bluetooth) con lo que puedes crear una red doméstica. Para que funcione los equipos deben estar a máximo 25 metros de la pantalla.
Y hablando de las entradas y salidas. Cuenta con dos puertos USB, para que en uno conectes el dispositivo WIS-09 y en el otro una cámara, un reproductor MP3 o celular. Es compatible con formatos MP3 o JPEG de hasta 13 megapixeles. También tiene cuatro puertos HDMI y entradas para PC, audio y video; te conviene conectar todos tus equipos por HDMI para que disfrutes de la mejor definición.
ENERGÍA
Al contar con la tecnología LED consume muy poca energía, cuando está en uso 75W, menos de los equipos con certificación Energy Star, porque estos consumen 135W.
Tiene un modo Eco, que disminuye el brillo de la pantalla. Puedes apagar el panel y únicamente escuchar el audio de los videos o música; esto es una buena opción para una reunión o fiesta.
RESOLUCIÓN
Ofrece la más alta definición, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. El aspecto es 16:9 así que verás imágenes en widescreen, también puedes elegir un formato más cuadrado 4:3 o hacer zoom, por si quieres eliminar las líneas negras, aunque no es una buena opción porque parte de la imagen se ve cortada como los subtítulos.
La función BD Wise funciona con los dispositivos que están conectados por HDMI, como Blu-rays o DVDs, lo que hace es ajustar la imagen automáticamente para que la veas en proporción sin importar el formato de tus títulos.