- Gran relación costo-beneficio
- Imágenes de buena calidad
- Económica
- Interfaz inteligente deficiente
- Diseño tosco
Entre Parentesis
¿Tienes un presupuesto limitado pero buscas una TV con pantalla de 50 pulgadas? Entonces la Vizio D50-D1 es una opción que deberías valorar.
Vizio es una compañía que destaca por ofrecer televisiones con gran relación costo-beneficio. Recientemente probé la Vizio D50-D1 de 50 pulgadas, una televisión Full HD con funciones inteligentes y un precio base de 10 mil pesos. Sin duda se trata de una opción económica, pero, ¿a cambio de qué? Esta fue mi experiencia con la Vizio D50-D1.
Tecnología en Full HD
Al ser una televisión económica, el aspecto que me parece más relevante para evaluar es la calidad de imagen. La Vizio D50-D1 muestra imágenes en resolución Full HD, adecuada considerando que su pantalla es de 50 pulgadas, por lo que es posible apreciar detalles en las imágenes. Por otra parte, esta TV cuenta con tecnología LED Full-Array, por lo que ofrece imágenes brillantes de calidad aceptable.
Continuando con la calidad de imagen, hay que destacar que la televisión cuenta con diferentes modos, incluidos dos calibrados. Estos modos resultan bastante útiles para adecuar la imagen a diversos contenidos, como películas o videojuegos. Durante mi prueba observé que la escala de grises se muestra de forma limpia, en tanto que los colores lucen balanceados y precisos. Realizando una calibración manual se puede obtener una mejor calidad de imagen.
Es Smart TV
La Vizio D50-D1 también cuenta con funciones inteligentes. Primero quiero resaltar que el control remoto cuenta con accesos directos a aplicaciones como Netflix, iHeartRadio y Amazon Prime. Aquí, debo decirlo, hay un problema de regionalización. Hace aproximadamente un año reseñamos otras dos televisiones Vizio y señalamos el mismo conflicto, que aunque no es la gran cosa, hubiera apreciado un botón de acceso directo a YouTube o que la tienda de apps tuviera Spotify, una ausencia inexplicable en esta Smart TV.
En lo que respecta a la velocidad de navegación de la Vizio D50-D1, debo decir que la experiencia de uso es lenta. Es obvio, es una televisión de gama baja, sin embargo, si en casa tienen algún reproductor multimedia como un Chromecast, Roku, Apple TV o una consola de videojuegos, aconsejo optar por un modelo sin funciones Smart.
Del otro lado, entre los aciertos de conectividad de esta televisión inteligente destaca su puerto Ethernet, bastante útil considerando que a veces el WiFi no es la mejor opción para realizar streaming.
No es elegante, pero…
Por último, quiero hablar de su diseño. La verdad es que la Vizio D50-D1 es bastante conservador, incluso podría considerarse un poco tosco. Su diseño no es el más delgado y los biseles podrían considerarse un poco intrusivos, en contraparte, consideramos que la base de la televisión, compuesta por dos pequeñas “patas”, agrega un poco de elegancia al diseño.
Ahora, en cuanto a las opciones de conectividad, me agrada que la Vizio D50-D1 incorpore tres puertos HDMI, dos al reverso y otro al costado. Otras opciones de conectividad son un puerto componente, un compuesto, sintonizador para antena y un puerto USB.
Buena relación costo-beneficio
En conclusión, con base en su precio de 10 mil pesos, pienso que la Vizio D50 D1 ofrece una gran relación costo beneficio. Su calidad de imagen es bastante aceptable y su tamaño de 50 pulgadas permite apreciar detalles con precisión aun cuando se trata de una televisión Full HD. Por otra parte, quienes en casa carezcan de un reproductor multimedia o consola de videojuegos apreciarán la presencia de funciones inteligentes, sin embargo, hay ausencias importantes como Spotify, en tanto que la interfaz no es la mejor.
Si están en busca de una televisión de 50 pulgadas y su presupuesto es limitado, la Vizio D50-D1 debe de ser una de las mejores, si no es que la mejor opción.