- Remasterización en 4K
- Tecnologías de audio y video Sony
- Android TV
- Actualizaciones constantes
- Compatible con iOS o Android
- Problemas con la vinculación de un DualShock 4
- Poco contenido en 4K
- Precio puede ser factor
Entre Parentesis
Una de las mejores televisiones que Sony actualmente tiene en México, si lo que buscas es gran calidad de imagen en 4K, gran tamaño de pantalla y conectividad con tu smartphone Android o iOS acá una propuesta.
El tamaño perfecto para ver tus películas y series de Netflix, así como para adentrarte a tus videojuegos favoritos en PlayStation 4 o Xbox One. Aunque no es la más delgada de Sony cuando la cuelgas en la pared da la impresión de un cuadro pues lo único que te distraerá de las imágenes es una pequeña luz bajo el logotipo de Sony. Son 65 pulgadas con tecnología Motionflow XR 960 Hz para disfrutar de partidos de futbol, películas de acción y los mejores videojuegos.
De Full HD a 4K sin problemas
A diferencia de otras marcas, Sony remasteriza la imagen Full HD a 4K, en pocas palabras, la mejoran no la escalan. La tecnología en esta pantalla hace que una película o cualquier contenido que veas en 1080p se convierta en lo más alto posible, para ello, se llenan los pixeles faltantes en lugar de expandirlos.
Esa remasterización se logra gracias al procesador 4K X1 de Sony, un chip que analiza y optimiza inteligentemente tu contenido. Este chip reúne tres de las mejores tecnologías de imagen que la empresa tiene: X-Reality Pro, Triluminos y Contraste dinámico.
Gracias al procesador X-Reality Pro y al contraste dinámico se detallan las partes brillantes o zonas oscuras de una forma más precisa. Tu contenido no pierde calidad y se tienen colores más reales, además se aprecian más texturas. Ideal para cuando estás jugando o viendo una película animada.
Una de las ventajas de un televisor 4K es que mientras más cerca estés de la pantalla será mejor, podrás notar cada detalle, aunque si te alejas la verá bien pero es mejor estar a una distancia más cerca; así que, si tienes poco espacio pero quieres disfrutar de tu contenido en una pantalla de buen tamaño, la XBR-65X800C se presta para eso.
La calidad de imagen se complementa por las tecnologías de audio que sólo Sony puede ofrecerte. Por ejemplo, tienes una Bocina Bass Reflex para mayores y mejores graves; ClearAudio+ que mejora el sonido de la televisión para vivir una experiencia envolvente y enriquecedora; el Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) que restaura el audio a uno más natura, entre otras.
Es un hecho que aún falta ver más contenido en 4K, sí está Netflix del cual tienes que pagar más y no todo el catálogo o series lo está en esa resolución. También en YouTube encuentras videos en 4K pero son pocos. Los Blu-ray en 4K a penas son una realidad en Estados Unidos y en México sí llegarán pero a qué precio…
Más que un televisor
Sony lleva tiempo mejorando su tecnología para televisores, tanto de video como en audio, y desde hace un año utilizan Android TV como sistema operativo, lo que se traduce a una televisión realmente inteligente.
Las mejores aplicaciones de video y audio de tu dispositivo Android las tienes en XBR-65X800C. En total son 250 aplicaciones las que están disponibles en la plataforma y seguro, muchas de ellas las tienes instaladas en tu smartphone. Pero no sólo le puedes instalar aplicaciones, también juegos y muchos de ellos son los más populares en el sistema de Google; como ventaja, podrás usar tu DualShock de PlayStation 4 o PS3, así como cualquier otro mando Bluetooth para jugar.
Al ser un televisor sumamente inteligente, Sony nos permite controlarlo por medio de un smartphone con sistema iOS o Android. Las búsquedas por voz o tomar el control de las partes importantes de la XBR-65X800C las manejas desde el celular, sin usar el control convencional o de voz.
También es compatible con Google Cast para que puedas transmitir tus videos favoritos de YouTube.
Como ves es una buena opción para disfrutar del poco contenido 4K pero sí una gran alternativa de buen tamaño para los videojuegos, películas en Blu-ray, contenido de una USB o videos de YouTube que puedes controlar con tu smartphone. Claro que si te sobran unos 48,000 pesos la XBR-65X800C de 65 pulgadas es para ti. La ventaja es que te llevas lo mejor de Sony y Google en un mismo equipo.