parentesis.com/

Televisión Samsung LED de 40 pulgadas (UN40F5500AFXZX)

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

8 Muy bueno
precio aproximado: $11,500
  • La calidad de imagen es muy buena, el contenido multimedia es muy variado y para toda la familia, además que las opciones de conexión físicas e inalámbricas nos dan aún más opciones.
  • La actualización de imagen no es muy buena y no reproduce contenido 3D.

Entre Parentesis

Si estás buscando una televisión mediana con muy buena resolución, opciones multimedia y que te permita conectar diferentes gadgets, esta televisión Samsung de 40 pulgadas es una buena opción.

DISEÑO

Esta televisión Samsung de 40 pulgadas resalta por su diseño One Design, el cual se caracteriza por tener un bisel muy delgado, el cual la hace ver mucho más elegante y estilizada. La base cromada es de cuatro patas y no sólo brinda un mejor soporte, sino que también tiene la capacidad de girar la televisión diez grados a la izquierda o derecha para darle al usuario una visión directa sin importar en dónde esté. Las medidas de esta pantalla Samsung son de 92.82 x 55.23 x 4.94 cm de ancho, alto y espesor, respectivamente.

 

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

Esta televisión Samsung cuenta con conexión a Internet, por lo que es posible disfrutar del contenido multimedia dentro del Smart Hub, el cual te da acceso a más de 300 aplicaciones, como Angry Birds, Skype, YouTube, Netflix, Facebook y Twitter, entre otras. Puedes navegar por la red, jugar, actualizar redes sociales, ver películas y videos, y leer noticias, entre muchas opciones más. También cuenta con Smart Content, el cual incluye aplicaciones exclusivas de Samsung, como Kids, que es para niños y tiene contenido especial para ellos, y Fitness, que funciona como un entrenador personal.

 

Cuenta con la tecnología Wide Color Enhancer Plus, que realza los colores y brinda imágenes con tonos saturados, vivos y más reales. Esta tecnología funciona bien al estar viendo contenido que no está en alta definición, ya que lo mejora de forma notoria.

 

 

La televisión incluye un control remoto universal, con lo que podrás olvidarte de otros controles, ya que si cuentas con un reproductor DVD o Blu-Ray Samsung, éste también funcionará para controlarlos.

 

 

Para tener un mejor ahorro de energía, esta televisión Samsung cuenta con el Sensor Eco, el cual ajusta el brillo de la pantalla dependiendo la luz que hay en ambiente para mejorar la calidad de la imagen y ahorrar energía.

 

Para los amantes de los videojuegos cuenta con el modo Juego, que mejora la imagen y sonido para que cada detalle se reproduzca de la forma correcta, lo que crea un efecto más realista.

 

 

DESEMPEÑO

La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080 pixeles) y tiene un rango de actualización de imagen de 120Hz, por lo que las imágenes se reproducen con buena fluidez, aunque no es la mejor. Los negros son más profundos gracias a que el display cuenta con retroiluminación LED, que se adapta a cualquier condición de luz, lo que elimina los reflejos del ambiente.

 

La experiencia se complementa con el sistema de audio Dolby Digital Plus/Dolby Pulse, que ofrece un sonido HD, el cual se puede apreciar en los 20Watts de potencia repartidos en dos bocinas. También tiene integrado un nivelador automático de volumen.

 

 

 

CONECTIVIDAD

Para armar un centro de entretenimiento, esta televisión Samsung cuenta con tres puertos HDMI, en los que se puede conectar un teatro en casa, una consola de videojuegos o un reproductor de DVD o Blu-ray. Cuenta con dos puertos USB 2.0, para ver contenido de forma directa gracias a la tecnología ConnectShare Movie; una entrada LAN, para realizar una conexión a Internet; una de video componente, una de video compuesto, una salida de audio digital, una entrada RF y una salida de audio.

 

De forma inalámbrica se pueden compartir archivos utilizando All Share, que conecta otros dispositivos compatibles con DLNA para poder disfrutar de todo el contenido multimedia de ellos directamente en tu televisión Samsung. También cuenta con conexión a Internet vía Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Samsung Anynet+(HDMI-CEC), por lo que podrás controlar todos los dispositivos Samsung que estén conectados por medio de HDMI con un solo control remoto.

 

ENERGÍA

Esta televisión está certificada por Energy Star 6.0, ya que su consumo de energía eléctrica es muy bajo, con sólo 46 Watts en uso común y en stand by es menor a 0.1 W.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas47 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: