parentesis.com/

Monitor Samsung Odyssey G9

por: Christopher Jiménez Christopher Jiménez

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $42,999
  • Imagen y experiencia envolvente.
  • Rápida tasa de actualización.
  • Colores brillantes.
  • El detalle de la luz multicolor trasera se pierde al colocarlo frente a un muro.
  • El diseño para sostener los audífonos podría mejorar.

Entre Parentesis

Cuando hablamos de videojuegos por computadora, un punto importante que debemos considerar es tener un buen monitor para explotar al máximo el apartado gráfico que este tipo de juegos ofrecen, por eso y en búsqueda de la mejor recomendación para ti, decidimos poner a prueba el Odyssey G9 de Samsung; checa nuestra experiencia.

 


Escuchando al mercado de los videojuegos, Samsung lanzó el Odyssey G9 un monitor que a simple vista tiene un gran aspecto futurista y que, gracias a  sus 49 pulgadas, logra que ser imponente para cualquier usuario, su curvatura de 1000 R nos brinda una experiencia única y que, en lo personal, no había experimentado con ningún otro  monitor.

 

Al principio, era escéptico de los monitores curvos pues había leído comentarios no tan favorables, sin embargo, pero déjenme decirles que el Odyssey G9 eliminó dicha percepción todo eso, pues justamente gracias a su curvatura brinda una experiencia completamente inmersiva y hablando de videojuegos, única.

 

La resolución de este monitor es de 5120x1440 y su brillo máximo de 1000 nit hace que la experiencia sea sumamente fascinante, incluso para aquellos que demandan un tiempo de respuesta eficaz en juegos como los de peleas o en su mayor parte los FPS donde cada segundo es primordial.

 

Por ende, la buena noticia es que este monitor es compatible con la tecnología G-Sync y admite Adaptive-sync, esto quiere decir que los tiempos de respuesta son ultra rápidos, lo que permite una fluidez óptima con 240 cuadros por segundo de procesamiento.

 

Otro de los problemas que había enfrentado con algunos monitores están relacionados con el acomodo de altura y posición y una ventaja del Odyssey G9 es que ambos puntos son ajustables, gracias a la extensión de su brazo te permite ajustar altura y el ángulo como desees, sin importar pesar del peso y dimensión del monitor  de éste.

 

¿Qué tal se ven los juegos?

Ya hablamos mucho de datos técnicos de este monitor pero toca lo interesante: ¿cómo se ven los juegos?

 

Toma en cuenta que no todos los títulos están optimizados para brindarte la resolución que el Odyssey G9 merece. Sin embargo, probamos Age of Empires 2 Definitive Edition, Among Us, American Truck Simulator, Fall Guys e incluso títulos de última generación como Red Dead Redemtion o Gears of War 5 que sí aprovechan al 100% las características de este monitor y déjame decirte que te vuela la cabeza lo bien que se ve.

 

Como la mayoría de monitores, no cuenta con bocinas pero no te preocupes ya que puedes conectar tus audífonos o alguna bocina externa por medio de un cable auxiliar y listo; hablando de entradas, encontrarás un puerto HDMI, dos puertos tipo Dp, dos puertos USB, entrada de audífonos o 3.5mm y la toma de corriente.

 

 

Como no todo en la vida son videojuegos también sirve perfecto para trabajar y más en el contexto actual. Incluso, si lo vemos en perspectiva es como si tuviéramos dos monitores de 27 pulgadas juntos, día a día tengo que usar programas de edición o de modelado 3D y este monitor se adapta increíble a todos estas necesidades brindando de igual forma que en los videojuegos una experiencia muy satisfactoria.

 

En cuanto a diseño tenemos un acabado blanco brillante muy futurista y a la vez muy limpio, esto combinado con un detalle al centro que se ilumina de distintos colores y que gracias al menú del monitor es 100% ajustable brindando un buen detalle pero nada que sea espectacular ya que si decides colocar el monitor pegado a la pared como lo tenía yo, no lucirá.

 

De igual forma podemos encontrar un gancho retráctil en la parte trasera para colocar nuestros audífonos, un detalle que, personalmente, creo que se pudo pulir más.

 

Sin duda el monitor Odyssey G9 es una gran opción para aquellos que, como yo, disfrutan de los videojuegos. No miento al decir que se agradece que desarrollen e importen este tipo de dispostivos con gran resolución e inmersión; sí, tenemos algunos puntos a considerar pero no tiene nada que envidiarle a otros monitores del mismo tipo, incluso se coloca como uno de los más robustos. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: