- Su excelente balance entre deportividad y tecnología deja un buen sabor de boca.
- ¿$317,900? No es un auto precisamente barato, pero ninguno que tenga transmisión DSG lo es…
Entre Parentesis
Que tenga el distintivo GTI es una total garantía de diversión, sobre todo para aquellos que sí saben pisar el pedal.
DISEÑO
El Polo GTI tiene todo lo que un deportivo compacto necesita para separarse del montón. Líneas modernas en el exterior, rines de aluminio, parrilla de panal y claro, un alerón trasero que refuerza su imagen. Por dentro, asientos deportivos, volante y palanca forrados en piel, y pedales de aluminio completan la experiencia.
FUNCIONES
No cualquiera puede llevar el logo GTI así, que puedes esperar muchas sorpresas. Para empezar, su transmisión es DSG, comúnmente llamada de doble clutch, que hace el cambio de velocidades más rápida y eficientemente. La pantalla en el cluster tienen toda la información de autonomía, kilometraje y presión de llantas. En el tablero la historia cambia, con un sistema de audio con pantalla touch de 6.5” y navegador satelital opcional. Aire acondicionado, espejos, cristales y seguros eléctricos están presentes. Como un plus podrás disfrutar de un toldo corredizo de cristal para despeinarte a gusto.
CONTROLES
A diferencia de otros modelos, este Polo cuenta con una pantalla touch de 6.5” desde donde se controla el sistema de sonido y conectividad con teléfonos celulares. El volante tiene integrados los controles para manipular el audio y, como buen deportivo, cuenta también con paletas de cambio para las velocidades, eso hace que la experiencia de manejarlo sea más emocionante y muy parecido a un auto de Fórmula Uno.
CONECTIVIDAD
El Polo GTI no solo cumple en el aspecto deportivo, también tiene una serie de tecnologías que lo hacen más atractivo. Cuenta con Bluetooth, para enlazar tu celular como manos libres, todo controlado desde su pantalla touch. También tiene un puerto USB y una entrada auxiliar.
EQUIPO DE SONIDO
Para que esos viajes en carretera sean más disfrutables, cuenta con radio AM/FM, cargador de seis discos compactor compatible con MP3 y un juego de seis bocinas, distribuidas en todo el habitáculo. Hay que destacar que tiene la interface MDI, con la cual conectas tu iPod desde la guantera y puedes controlarlo directamente desde el equipo de sonido. Entrada auxiliar para conectar cualquier reproductor y lector de tarjetas SD hacen que su equipamiento sea completo.
ASISTENTES
Por su naturaleza deportiva, los frenos ABS están presentes para mayor maniobrabilidad en situaciones de emergencia, así como el control electrónico de estabilidad ESC, para brindarte un manejo más seguro, y bolsas de aire frontales y laterales. No tiene asistentes para estacionarte, cámaras de reversa ni sensores de proximidad, pero ¿quién necesita de eso en un GTI?
EXPERIENCIA DE USO
Aunque pareciera un Polo tal y como el que ya conoces, tiene una ligera diferencia: se apellida GTI y eso quieres decir en pocas palabras que sus prestaciones son deportivas y te dejan experimentar una sensación más racing en su manejo, de ahí su motor Biturbo con 180HP y su transmisión DSG de siete velocidades. No es un auto para todos, no sólo por su precio, sino porque los únicos que lo disfrutarán en serio son aquellos que viven de acelerar a fondo, ustedes saben quiénes son, furiosos.