- Diseño exterior
- Diseño interior
- Conectividad
- Calidad interiores
- Manejo versión turbo
- Acostumbrarse a la transmisión CVT
Entre Parentesis
Un vehículo enfocado a usuarios de 28 a 40 años, con un diseño completamente distinto: ahora mucho más deportivo. Le va perfecto a la nuevas generación que siempre quiere estar conectadas a su dispositivo móvil.
Viajamos a Tijuana para poder conocer y manejar el nuevo Civic, recorrimos casi 200 kilómetros de Tijuana a Valle de Guadalupe, pudimos manejar en pendientes, rectas, curvas y también, en la congestionada ciudad de Tijuana para poder probar al máximo este nuevo Honda.
Se trata de la 10ª generación de Civic, es uno de los vehículos que representa uno de los desarrollos más ambiciosos que Honda que ha realizado en los últimos años. La mayoría de su desarrollo estuvo a cargo del equipo de trabajo de Norte América, y es la primera vez, para Honda y para Civic, que los departamentos de Honda R&D, ventas y manufactura también colaboraron para la creación de este nuevo vehículo.
Quisieron lograr un vehículo más juvenil pero también con el mismo lenguaje de diseño que ahora muestran Accord, CR-V, HR-V y la nueva Pilot. El nuevo Honda Civic sedán 2016 creció en dimensiones exteriores e imagen, y es mucho más sofisticado y refinado que la generación anterior.
Completamente renovado, estrena arquitectura, ahora con una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior con un lenguaje mucho más musculoso y deportivo –dos nuevas motorizaciones–, además de un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.
Puedes elegir entre el propulsor 2.0 litros i-VTEC en la versión EX o el vehículo equipado con el motor L4 turbo cargado de 1.5 litros para las versiones Turbo y Turbo Plus. Honda quiere retomar gran parte del mercado que tenía este exitoso sedán, y con el cambio radical definitivamente atraerá la mirada de muchos –por su look exterior pero también por su desempeño y gran rendimiento de combustible.
El nuevo Civic refleja el espíritu combativo de Honda, retomando las cualidades estéticas inherentes de su origen, sus proporciones reflejan un carácter robusto pero al mismo tiempo ágil. Con líneas, formas y curvas que dibujan celosamente cada una de sus caras.
En el frente resaltan sus líneas que recorren el cofre de manera vertical en conjunto con la silueta que dibuja la barra cromada para fusionarse con los faros de leds para darle ese acento voluptuoso. En la parte lateral. resaltan los delgados pilares “A” favorecen que su perfil se perciba fluido y sobresalgan las enormes salpicaderas. Y en la parte trasera encontramos el sello característico por sus calaveras en forma de “C” heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Por dentro encontramos cambios como un habitáculo más espacioso y confortable, se incrementó la calidad de los materiales y el diseño del panel de instrumentos es distinto y en la consola central.
En cuanto a equipamiento Civic cuenta con: entrada remota “Smart Entry Keyless”, encendido por botón “Smart Start Engine”, freno de estacionamiento eléctrico, control de clima automático de dos zonas, volante y vestiduras en piel, controles de audio en el volante, Pantalla central multi-función MID, doble interfaz de audio USB, sistema Dislpay Audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas, sistema HondaLink compatible con CarPlay, Android Auto y Siri 4 Eyes Free; fácil de utilizar.
Para los amantes de la música, este sedán cuenta con ocho bocinas, sistema de navegación satelital GPS (opcional), espejos laterales eléctricos, y ahora incorpora el Monitoreo de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch, por si fuera poco cuenta, con cámara de reversa de tres ángulos y pautas dinámicas. Puedes elegir los rines de 16 o 17 pulgadas.
Esta décima generación quiere romper paradigmas con su nuevo diseño, y si fue mejorado por fuera y por dentro su mecánica tiene que ser superior.
Manejamos la versión más equipada con motor turbo de 1.5 litros y la experiencia de manejo definitivamente es mucho mejor. Aceleración, economía de combustible, frenado, curveado y precisión, el nuevo Civic tiene una alta calificación por su gran comportamiento. Aunque lo manejamos al nivel del mar, su desempeño fue destacado, gracias a su nuevo motor pequeño pero con prestaciones de auto deportivo.
Ya hemos manejado anteriormente la versión de entrada EX con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que puede desarrollar 158 hp que no son nada despreciables en este auto –por su bajo peso y su balanceo. Un punto que sí es importante resaltar es su transmisión CVT que se comporta muy bien, pero si es difícil acostumbrarte después de utilizar una transmisión normal, pero aquí el resultado lo ves en el buen rendimiento de combustible y que en la versión turbo reacciona rápidamente. En la ocpión turbo tenemos una potencia neta de 174 hp un excelente torque que le ayuda a entregar la potencia mucho más rápido.
Honda Civic 2016 se convierte en un fuerte contendiente en el segmento de sedanes en México por su nuevo diseño, manejo y conectividad.
PRECIOS
Civic sedán EX con transmisión Manual – 292,900 pesos
Civic sedán EX con transmisión CTV – 311,900 pesos
Civic sedán Turbo con transmisión CVT – 348,900 pesos
Civic sedán Turbo Plus con transmisión CVT – 374,900 pesos